Locales

Ya son más de 105 mil las familias que han solicitado el PAN

El Departamento de la Familia pidió paciencia al pueblo

Sobre 105 mil familias han solicitado los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), manifestó el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), general José Burgos.

En un informe escrito respecto a la actualización de la emergencia del COVID-19, el funcionario explicó que al 8 de mayo se han recibido de 105 mil solicitudes del PAN.

Precisó que desde que comenzó la pandemia, 50,000 solicitudes han sido atendidas y 35,000 fueron aprobadas. Mientras, indicó que hasta el momento se han desembolsado sobre $15 millones para este beneficio. No se precisó cuántas solicitudes fueron negadas.

Recomendados

Asimismo, se indicó que ya está disponible la plataforma de solicitud en línea del Programa del Asistencia Nutricional PAN para la calificación de nuevos participantes, accediendo a www.solicitudpan.com.

“Se exhorta a las personas que solicitaron y le faltan datos a q reingresen a la plataforma con su password y usuario para que llenen toda la Información y puedan ser evaluadas”, dijo la agencia en declaraciones escritas.

Tras la aprobación de la flexibilización de los requisitos del PAN los solicitantes pueden ingresar la información requerida en la solicitud y solo tendrán que someter por vía electrónica dos documentos: una identificación oficial del estado con foto, (licencia de conducir vigente, tarjeta electoral o pasaporte), así como un documento donde se indique su dirección actual (factura de energía, factura de servicio de agua, factura de servicio de teléfono o similar) al correo electrónico documentospan@familia.pr.gov.

Las pre-aprobaciones para la tarjeta del PAN al momento son a través del 311 o directamente con la página de internet servicios.adsef.pr.gov.

“Debido al volumen de solicitudes pedimos paciencia al pueblo, pero que no duden q sus solicitudes serán atendidas con premura”, agregó la agencia.

Para reportar tarjetas extraviadas y obtener servicios de su tarjeta, si ya es participante del PAN acceda a www.ebtpr.com.

Te recomendamos:

  1. Hacienda anuncia que el desembolso de los $1,200 a los pensionados será a finales de mayo
  2. J.C. Penney se irá a la bancarrota y cerrará cientos de tiendas
  3. Tita Guerrero publica sensual imagen para subir sus seguidores
Tags

Lo Último

Te recomendamos