Hacienda anuncia que el desembolso de los $1,200 a los pensionados será a finales de mayo

Serán parte de la tercera fase de desembolsos.

Por Metro PR

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, anunció hoy que el desembolso del incentivo de $1,200 para personas que no están obligadas a radicar planillas y que no fueron reclamados como dependientes será a finales de mayo.

"La implementación del Plan de Distribución del Pago de Impacto Económico será en tres fases. La tercera fase, que se proyecta comenzar a finales de mayo, incluye a todos los ciudadanos que no están obligados a radicar planilla y que no fueron reclamados como dependientes", informó Parés Alicea.

"En ese grupo, están los beneficiarios de Seguro Social, del PAN, pensionados, veteranos, universitarios y otros que no están obligados a rendir contribuciones según lo establece la ley, y no fueron reclamados como dependientes", explicó.

Por otro lado, el secretario afirmó que Hacienda trabaja actualmente en la búsqueda de mecanismos para que los beneficiarios puedan someter su información.

Te podría interesar…

Cataloga negativa de la Junta como "sarcasmo político"

El senador propuso un bono de $500 para empleados públicos que no recibieron incentivos en el paquete de la gobernadora.

"El Departamento de Hacienda trabaja en la búsqueda de mecanismos simples para que estas personas puedan someter su información, incluyendo su cuenta bancaria, para poder realizar el desembolso de los Pagos. Más adelante, Hacienda anunciará cómo se implementará esta fase, sin embargo, hasta el momento, se habilitará un enlace para que los ciudadanos puedan ingresar su información", expresó.

Al mismo tiempo, Parés Alicea sostuvo que para el desembolso del incentivo a los beneficiarios del Seguro Social, aún sostiene conversaciones con el Servicios de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) y la Administración del Seguro Social para recibir los datos y facilitar el depósito.

"La meta es lograr obtener la información de ese grupo y poder realizar los pagos sin que medie ninguna gestión por parte de estos ciudadanos. Agotaremos todos los recursos para simplificarle el proceso a esta población, no obstante, hasta el momento, también tendrán que someter la información a través del enlace que se habilitará para esta fase", puntualizó.

Por último, Parés Alicea informó que se espera que un millón de personas forme parte de esta fase.

Loading...
Revisa el siguiente artículo