J.C. Penney se irá a la bancarrota y cerrará cientos de tiendas

La crisis económica por el coronavirus ha empeorado la situación de la legendaria cadena de tiendas por departamento

Por Metro Puerto Rico

JC Penney se prepara para solicitar protección por bancarrota tan pronto como la próxima semana y tiene planes de cerrar permanentemente alrededor de una cuarta parte de sus aproximadamente 850 tiendas, convirtiéndose en el más reciente minorista importante de los EE. UU. en sucumbir a las consecuencias del brote de coronavirus, según personas familiarizadas con el asunto, reportó Reuters citando fuente al tanto de la situación.

La empresa opera cinco tiendas en Puerto Rico, todas cerradas temporalmente por la emergencia del coronavirus.

Una declaración de bancarrota limitaría un largo declive para la icónica cadena de grandes almacenes de 118 años, que luchó con una carga de deuda de casi $ 4 mil millones y la competencia de las empresas de comercio electrónico y los minoristas de descuento, incluso antes del inicio de la pandemia.

Te recomendamos:

Jaresko aplaude apoyo a Programa de Protección de Paga

El SBA ha otorgado más de 1,600 millones de dólares en préstamos a través de los bancos comerciales y cooperativas locales

La compañía con sede en Plano, Texas, que emplea a casi 85,000 personas, está en conversaciones con los acreedores para un llamado préstamo deudor en posesión para reforzar sus finanzas mientras navega en los procedimientos de bancarrota, dijeron las fuentes. El préstamo podría sumar entre $ 400 millones y $ 500 millones, dijeron algunas fuentes.

Según las fuentes, el momento de la presentación de una declaración de quiebra podría posponerse dependiendo del tiempo que le concedan los acreedores. J.C.Penney no hizo el pago de una deuda de $ 17 millones el jueves y solo tiene cinco días para pagarlo antes de incumplir. Un período de gracia de 30 días con un pago de $ 12 millones que la compañía omitió el 15 de abril finaliza el próximo viernes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo