La venta de carros en la isla sufre su peor caída de la historia

GUIA reportó una merma de 43.2% en la venta de autos en lo que va del 2020

Por Metro Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para abril 2020.

El informe subrayó que el mes finalizó con un total de 280 unidades vendidas, en contraste con la ventas de este mismo mes del año pasado de 7,352, lo que representa una merma de un 96.2%. Con estos resultados, existe una reducción de 43.2% en lo que va del 2020.

“Como indicamos el mes pasado, lamentablemente se dio lo esperado. Fue el peor mes en la
historia de ventas de autos en Puerto Rico. La cantidad nominal de registro fueron ventas a
entidades exentas y unidades que no se pudieron registrar en marzo debido al “lockdown” repentino", indicó Ricardo García, presidente de GUIA.

García espera que las ventas aumenten a mediados de mes, pues auguró que podrían reabrir para el 18 de mayo. "Lo nefasto es que del punto de vista económico, con la nueva Orden tendremos al menos dos meses sin poder vender y sin saber exactamente cuándo vamos a poder reabrir nuestros “showrooms”, sin embargo, esperamos de que sea para el 18 de este mes", agregó el empresario.

"Por lo tanto, estimamos que para el cierre de este mes, ya estaremos a más del 50% de reducción del año pasado en los primeros 5 meses del año y eso también es sin precedentes”, dijo el presidente de GUIA.

“Para poder recuperar estas pérdidas millonarias y volúmenes de años anteriores, se tomará años, a menos que haya una intervención inmediata de apoyo gubernamental para inyectarle un alivio a los consumidores y a los sobre 30,000 familias puertorriqueñas que componen y se alimentan de esta industria. Para los momentos sin precedentes, hay que tomar medidas calculadas, estratégicas y “fuera de la caja” que nos lleve por el camino de la recuperación. El tiempo sigue pasando y se complica más el escenario. Confiamos en que el gobierno tomará acción y nos apoyará con lo que le hemos propuesto”, concluyó García.

GUIA hace un recordatorio de que sus marcas cuentan con áreas de servicio al cliente o “call
centers” que brindan servicios de consulta y asistencia a los consumidores. Además los centros de servicios de los concesionarios ya están abiertos de lunes a viernes de 9am – 5pm según autorizado por la orden ejecutiva OE-2020-038 mediante cita previa, uno a la vez y tomando todas las medidas de precaución y distanciamiento para el bienestar de los clientes y sus empleados.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo