Locales

Josian Santiago se une al Comité de Trabajo tras derogación de ley 29

La Asociación de Alcaldes busca alternativas que eviten el colapso de decenas de municipios, ante la derogación de la ley 29

El alcalde Josian Santiago confirmó su participación en el Comité de Trabajo constituido por la Asociación de Alcaldes para la búsqueda de alternativas que eviten el colapso de decenas de municipios, ante la derogación de la ley 29 y la intención de la Junta Fiscal de eliminar el Fondo de Equiparación.

“Sí, he aceptado la designación que nos ha hecho el compañero Presidente Joe Román para que represente los municipios pequeños que seremos más perjudicados con las nefastas intenciones de la Junta y el Plan Fiscal que presentó el Gobierno del PNP. A su vez habrá un representante de un municipio mediano y otro de un municipio grande que oportunamente anunciará el compañero Presidente”, afirmó el mandatario comerieño.

Te recomendamos:

Recomendados

  1. Hacienda anuncia que el desembolso de los $1,200 a los pensionados será a finales de mayo
  2. J.C. Penney se irá a la bancarrota y cerrará cientos de tiendas
  3. Tita Guerrero publica sensual imagen para subir sus seguidores

Conforme lo requerido por la Junta Fiscal, el Municipio de Comerío dejaría de recibir la remesa de los meses de mayo y junio y tendría que buscar casi dos millones de dólares adicionales para cumplir las exigencias de la Junta.

“Es insólito que en medio de esta pandemia recibamos esta vil bofetada. Miles de empleados municipales a la calle desempleados y municipios cerrados sin poder ofrecer ningún tipo de servicio. O sea, que el asunto es pagarle a los bonistas y que se fastidie el País. Eso no lo podemos permitir; por eso aceptamos el reto y vamos al frente de batalla con la fuerza de la razón y la dignidad”, acotó Santiago.

Finalmente, el también expresidente de la Asociación de Alcaldes dijo que próximamente serán convocados a una primera reunión para luego aunar esfuerzos con un comité similar designado por la Federación de Municipios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos