Reportan caída de aplicaciones de bancos

Tras anunciarse el nuevo pago de $1,200

Por Metro Puerto Rico

Poco después de anunciarse un nuevo pago del incentivo económico de $1,200, las aplicaciones de las cuentas de bancos parecen tener caídas, según reportan cibernautas.

Las aplicaciones de Banco Popular y ATH Móvil, que las provee Evertec, tuvieron problemas, según afirman usuarios de las mismas.

Al momento, las empresas no han emitido una declaración oficial sobre si existe alguna falla en las aplicaciones.

Usuarios de First Bank afirman que la aplicación sí les funciona por el momento.

La mandataria anunció esta noche se depositaron nuevos pagos de $1,200 en las cuentas de contribuyentes que habían radicado su planilla del año contributivo 2019 y tenían sus cuentas de banco registradas.

Gobernadora anuncia nuevos pagos de $1,200

Nuevos pagos millonarios del Impacto Económico

"Ayer recibimos los fondos federales del Cares Act y de inmediato continuamos con los depósitos para miles de personas que lo verán reflejado en sus cuentas entre hoy y mañana. Hasta el momento, hemos desembolsado un total de $558 millones, aproximadamente", manifestó el secretario de Hacienda, Francisco Parés.

Esta no sería la primera vez que se caen las aplicaciones, ya que tras el primer depósito el pasado 1 de mayo también sufrieron percances luego del alto volumen de personas que entraron.

Hacienda habilitará este viernes el enlace rápido “Pago Impacto Económico CARES Act”, a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), para los contribuyentes que no registraron sus cuentas de banco en la Planilla 2019.

Loading...
Revisa el siguiente artículo