Noticias

Incentivo de $500 del Gobierno no es para todos los trabajadores privados

La Junta de Control Fiscal aún evalúa la propuesta de incentivo que podría ser enviado a más de 650,000 personas

La Junta de Control Fiscal (JCF) informó hoy que continúa la evaluación del propuesto incentivo de $500 a empleados privados y pensionados que sometió recientemente el Gobierno a consideración.

“En estos momentos estamos evaluando los documentos sometidos por el Gobierno“, dijo a Metro el portavoz de prensa del ente creado por la Ley Promesa, Edward Zayas. Este agregó que “próximamente” darán a conocer el resultado de la evaluación del incentivo que anunció la gobernadora Wanda Vázquez en marzo.

Sin embargo, de aprobarse, no todos los empleados privados podrán recibirlo. La pasada semana, cuando la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) solicitó a la Junta dar paso a la propuesta, el Gobierno aclaró que no lo otorgarán a los trabajadores por cuenta propia que recibieron los $500 en la Primera Fase del estímulo económico local.

Recomendados

Les podría interesar:

De hecho, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, anunció hoy que se extendería la fecha límite para solicitar los $500 en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) hasta el 30 de junio de 2020. La fecha anterior venció el 1ro de mayo.

 

A continuación, les detallamos los requisitos del propuesto incentivo de $500 para empleados privados y pensionados:

  1. Según la AAFAF,  las personas elegibles para el incentivo de $500 son los empleados asalariados del sector privado y jubilados que tienen un ingreso bruto ajustado de $75,000 o menos para personas soltera y para personas casadas que rinden planillas por separado.
  2. Mientras, para la ayuda cualificarían las personas casadas que rinden planilla conjunta con ingresos anuales de $150,000 o menos.
  3. El costo de la iniciativa de $500 sería de aproximadamente $349 millones
  4. Incluye a 503,201 trabajadores asalariados del sector privado
  5. Asimismo, el número de pensionados que podrían recibir el dinero asciende a 154,935

El Gobierno aseguró a la Junta que los fondos para el incentivo del Fondo General del dinero del Fondo de Asistencia contra el Coronavirus (CRF, siglas en inglés).

 

Les podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos