Coronavirus

Junta evaluará propuesta de dar bono de $500 a empleados privados

Hoy el Gobierno detalló al ente creado por la Ley Promesa de qué partida de fondos espera dar el bono a empleados privados y pensionados

La Junta de Control Fiscal (JCF) informó que recibió la propuesta del Gobierno para entregar un bono de $500 a los empleados privados y pensionados.

A las 1:39 p.m. de hoy, 29 de abril de 2020, la Junta de Supervisión recibió los detalles a los que hizo referencia la gobernadora Wanda Vázquez Garced en su carta del 16 de abril -a la Junta- en la que solicitaba un incentivo de $500 para los empleados del sector privado y jubilados. Revisaremos la petición del Gobierno y le solicitaremos un análisis económico que sustente su propuesta”, informó el ente creado por la Ley promesa en una declaración escrita.

La Junta había precisado que el Gobierno aún no había entregado la propuesta para entregar ese dinero a los ciudadanos.

Recomendados

Hoy el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar J. Marrero Díaz, insistió a la Junta de Control Fiscal (JCF) que considere la propuesta de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para desembolsar el incentivo económico de $500 a los contribuyentes que laboran en el sector privado y a los pensionados.

Les podría interesar:

Este expuso que la partida a utilizarse para ese bono sería el Fondo General, específicamente del dinero del Fondo de Asistencia contra el Coronavirus (CRF, siglas en inglés) de aproximadamente $349 millones. Ese dinero sería para alrededor de 503,201 trabajadores asalariados del sector privado y 154,935 jubilados, que podrían ser elegibles para el incentivo.

La AAFAF también detalló que quienes recibieron los $500 por ser trabajadores por cuenta propia no recibirán este incentivo.

Mientras, ayer la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, urgió al gobierno a utilizar los fondos federales que han llegado a la Isla, antes de discutir la propuesta de la gobernadora Wanda Vázquez de entregar un bono de $500 a los contribuyentes.

“Mi guía inicial es acudir a los programas del gobierno federal, obtener los resultados que ha proporcionado el gobierno federal, incluyendo los incentivos de $1,200 y $500 que se otorgarán a cada puertorriqueño que califique. Insto a que estén disponibles y sacarlos”, expuso Jaresko.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos