Noticias

Unión General de Trabajadores de WIPR dicen estar seguros de que la gobernadora no privatizará la corporación

El presidente de la UGT emplazó a Wanda Vázquez para "pusiera punto final a la incertidumbre de los trabajadores de la corporación"

WIPR Suministrada

PUBLICIDAD

Los trabajadores de la Corporación para la Difusión Pública y sus radioemisoras AM y FM, junto a las Televisoras WIPR TV Canal 6 y WIPM Canal 3, aseguraron hoy no tener la menor duda de la decisión que tomará la Gobernadora para que dichos medios de comunicación continúen siendo públicos. “Su voluntad y entereza política están seriamente comprometidas ante sus expresiones de conservar en manos del pueblo esta importante Corporación”, expresó Gerson L. Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores, gremio que agrupa a los empleados de esta corporación.

“La gobernadora, Lcda. Wanda Vázquez Garced, ha señalado públicamente su determinación de mantener la corporación pública operando como hasta el presente. En este momento también cuenta con el respaldo de los presidentes de Cámara y Senado, quienes se han expresado en el sentido de que no van a promover, ni aprobar, legislación alguna para consentir la privatización”, dijo Guzmán López.

Gonzalo Cobo Londoño, delegado del área de producción, cuestionó a su vez, las motivaciones que pudiera tener la Junta de Control Fiscal para tratar de imponer lo que considera una decisión arbitraria.

“Cuando se examina a profundidad el costo de sostener las operaciones de esta Corporación, en el contexto de los servicios que presta al pueblo puertorriqueño y su alto potencial para convertirse en una corporación autosuficiente y a la vez se toma en consideración el poco impacto que pudiera tener la venta de este activo en la capacidad para aumentar los recursos para pagar la odiosa deuda pública, no hay forma de encontrarle una explicación coherente al empeño de la Junta de Control Fiscal”— indicó.

Recomendados

Por su parte, Felicita Sánchez Sierra, Delegada General en WIPR, destacó el alto potencial que tiene en este momento la emisora. “Estamos en el umbral de lo que debe resultar en una transformación total del quehacer económico y social de nuestro pueblo a partir de la conclusión de la amenaza de la Pandemia del Coronavirus. La realidad puertorriqueña, no tenemos la menor duda, será radicalmente diferente a cuanto hemos vivido hasta el presente. Consideramos que salir de WIPR, constituiría un serio error estratégico que el país lamentaría.”

Los empleados consideran que para garantizar la continuidad operacional de la emisora la alternativa no puede ser su entrega a una entidad sin fines de lucro y mucho menos su venta. Mediante estas transacciones se perdería el control que hoy tiene el Gobierno sobre la misma y con ello su potencial de desarrollo y servicio directo al país. Hasta el presente, la persona que más ha impulsado la alternativa de la “sin fin de lucro”, es el director Ejecutivo de la corporación, el Sr. Eric Delgado, quien también aspira a dirigir la misma, según sus propias expresiones ante los trabajadores.

“No tan solo se estaría transfiriendo por una suma nominal este valioso activo, sino que podría presentarse la posibilidad de tener que subsidiar la misma tal y como ocurre con tantas otras organizaciones sin fines de lucro”, expuso Frank Berrios Morales, Delegado General Alterno y Camarógrafo de la televisora.

Las expresiones de los delegados se vertieron al culminar una reunión con la dirección del sindicato para discutir las acciones a seguir ante las manifestaciones de la Junta de Control Fiscal.

Finalmente, el presidente de la Unión General de Trabajadores emplazó públicamente a la Gobernadora para que ponga punto final a la incertidumbre que agobia a los trabajadores de esta Corporación y sus familias. “Urgimos a la honorable Gobernadora de Puerto Rico a que ponga acción en sus palabras. Su determinación puede brindar paz y sosiego a cerca de 300 ciudadanos (empleados y familias inmediatas) que en este momento están afectadas emocionalmente ante la incertidumbre sobre lo que ocurrirá con sus empleos. La mera idea de que esta fuerza trabajadora pudiera también terminar en las filas del desempleo mantiene en un estado emocional crítico a estas familias. Señora Gobernadora, confiamos en su determinación afirmativa”, sentenció Guzmán López.

El líder sindical añadió que la Gobernadora debe procurar “ajustes” a las acciones del presidente de la Corporación, quien contrario a la intención y voluntad de Ella, camina en dirección contraria, fomentando se legisle para la creación de la “sin fin de lucro”.

“EL señor Eric Delgado debe asumir la nueva política que promulga la Gobernadora y caminar en la misma dirección”— concluyó.

Tags

Lo Último