Mayita Meléndez: "Todavía en Ponce continúa temblando... estamos trabajando con dos emergencias"

Al momento hay 73 personas refugiadas

Por Metro Puerto Rico

Las 21 familias desalojadas de su vivienda luego del sismo de 5.2 grados provocara daños estructurales en el municipio de Ponce, se les realizaron las pruebas de COVID-19, informó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

“No podemos olvidar que seguimos luchando contra la emergencia del COVID19. Además de proveerle lo necesario para que estas familias tengan un techo seguro y estabilidad en estos momentos, también queremos prevenir que ninguno tenga el virus y redunde en una emergencia mayor. Todavía en Ponce continúa temblando, así que estamos trabajando con dos emergencias a la misma vez”, Meléndez Altieri en declaraciones escritas.

Las personas refugiadas en un hotel de la Ciudad Señorial son 20 familias del residencial Silver Valley y 1 familia de la comunidad Quebrada del Agua, para un total de 73 personas.

Asimismo, se informó que el Secretario de Salud, Lorenzo González, se encuentra en Ponce revisando de primera mano que los procesos de salubridad y seguridad de los afectados se estén llevando a cabo.

“Queremos garantizar que los servicios que se ofrecen a las personas afectadas tras los sismos en Ponce sean óptimos y tengan todo lo que requieren para enfrentar esta emergencia. Estamos dirigiendo los esfuerzos de cerca para actuar de inmediato ante cualquier necesidad. Hoy estuvimos en el Hotel Caribe y agradecemos el compromiso, tanto al personal de la hospedería como a los compañeros del Departamento de Salud y de ASSMCA, que están dando apoyo a los residentes de Ponce en este esfuerzo interagencial”, expresó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González.

A los refugiados se les suplió material protector, almuerzo y cena y se les está brindando ayuda emocional y psicológica a través de ASSMCA, velando el distanciamiento social en todo momento.

De igual manera, el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, Ángel Vázquez informó que se mantendrá a refugiados en los hoteles, y que “ellos no irán a las escuelas. Se les llenará un “voucher” de emergencia hasta que puedan moverse a un hogar seguro a través del Departamento de Vivienda”.

Ayer el municipio trabajó con los casos que tenían daños severos, mientras que hoy evaluaron los apartamentos con daños moderados y las necesidades de sus residentes.

De igual manera, el Departamento de Vivienda está evaluando junto a los ingenieros estructurales los residenciales Golden View y Cooper View, para determinar si alguna otra familia tiene que ser reubicada o si pueden permanecer en el hogar. Una vez se entregue la evaluación final, Vivienda trabajará los casos de forma individual para brindarle una solución.

Además, empleados municipales estuvieron hoy entregando alimentos en las comunidades barriada Borinquén, Acueductos, Cantera, Urb, Tibes, Bélgica y la comunidad Betances.

“Comenzamos el jueves con esta jornada que nos ha permitido entregar alrededor de 2,500 compras. Continuaremos trabajando los siete días de la semana para nuestros hermanos y hermanas ponceños”, sostuvo Meléndez Altieri.

Te recomendamos:

Te recomendamos en vídeo:

No penalizarán a los que solicitaron los $1,200 por el IRS

Fue confirmado por el secretario del Departamento de Hacienda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo