Locales

Extenderán la eliminación del IVU en alimentos preparados

La última Determinación Administrativa vencía hoy, 3 de mayo de 2020

El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, adelantó que el gobierno extenderá la eliminación del pago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) en alimentos preparados ante emergencia del COVID-19.

Continuará exenta hasta el 25 de mayo. Pronto publicaremos la Determinación Administrativa en nuestra página web”, respondió Parés Alicea en su perfil de Twitter, ante preguntas de los ciudadanos.

Actualmente la Determinación Administrativa que eliminaba la exención temporera del pago del IVU a los alimentos preparados culminaba hoy, 3 de mayo de 2020.

Recomendados

La Fortaleza no había enviado un comunicado oficial sobre la extensión al cierre de esta edición.

Además de alimentos preparados, la orden incluye bebidas carbonatadas, productos de repostería y dulces, según definidos en la Sección 4010.01 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico de 2011, según enmendado. Sin embargo, no será aplicable a la venta de bebidas alcohólicas.

Cualquier incumplimiento relacionado con las disposiciones de la Determinación Administrativa podrá ser informado a través de SURI Confidencia en el portal suri.hacienda.pr.gov.

Más temprano la gobernadora, Wanda Vázquez Garced anunció la extensión de la exención temporera del pago del IVU en la compra y venta de artículos de primera necesidad, hasta el domingo, 31 de mayo.

Vázquez Garced firmó la Orden Ejecutiva 2020-038, que extiende el periodo de toque de queda hasta el 25 de mayo, persiguiendo controlar aún más el riesgo de contagio del coronavirus COVID-19 en la isla, al tiempo que permite de forma limitada la apertura de ciertas industrias, comercios y servicios en horarios específicos.

Te recomendamos:

  1. Deudas de ASUME serán cobradas del cheque de $1,200
  2. Gobierno explica “blooper” al final del mensaje de Wanda Vázquez
  3. ¿Penalizarán a los que solicitaron los $1,200 por el IRS?

Te recomendamos en vídeo:


Tags

Lo Último

Te recomendamos