Coronavirus

¿Qué sigue ahora que el Tesoro aprobó que se envíen los $1,200 en Puerto Rico?

Los contribuyentes serán los primeros en recibir el incentivo federal que distribuirá el Departamento de Hacienda

Luego de tres semanas de negociación el Departamento del Tesoro federal aprobó el plan del Gobierno para comenzar el desembolso del incentivo de $1,200 a individuos que ganen $75,000 o menos al año, según la Ley CARES.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Hacienda aseguró: “Trabajamos en el proceso para comenzar los depósitos lo antes posible”.

Sin embargo, desde hace dos semanas el titular de la agencia, Francisco Parés, aseguró que estaban listos para el envío a partir del 27 de abril. Mientras, en un Facebook Live la comisionada residente en Washington Jenniffer González, anunció que el envío del dinero podría comenzar el próximo martes.

Recomendados

Este beneficio incluye los $1,200 a los individuos, $2,400 a los matrimonios que ganen $150,000 al año o menos, así como $500 por cada menor de edad dependiente.

Les recomendamos:

A continuación les detallamos qué sigue ahora que se aprobó el envío del dinero:

  1. Los primeros en recibirlo serán los que radicaron su planilla de 2019.
  2. Para esa primera fase se utilizarán los $400 millones que la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó utilizar y que se reembolsarán una vez Estados Unidos envíe el dinero. Se estima que se enviarán $3,000 millones.
  3. Hacienda detalló que cerca de 180,000 contribuyentes deberán informar cuál es su cuenta de banco. Se habilitará una herramienta en SURI para este propósito.  En los próximos días se habilitará el enlace rápido “Pago Impacto Económico CARES Act” a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para los contribuyentes que radicaron planilla 2019 y no registraron sus cuentas de banco.
  4. La segunda fase de envíos incluirá a los que radicaron la planilla de 2018.
  5. La tercera fase incluirá a los no contribuyentes, entre ellos los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). El secretario de Hacienda, Francisco Parés indicó que en entrevista previa con Metro que se habilitará una herramienta digital para que estos ciudadanos provean su información.
  6. En el anuncio del Gobierno no se precisó cómo se distribuirá el dinero a los beneficiarios del Seguro Social, tema que había sido la ficha del tranque entre las negociaciones.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos