La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que el Departamento del Tesoro federal aprobó el plan del Gobierno de Puerto Rico para comenzar a enviar el incentivo de $1,200, según dispone la ley CARES.
“Luego de muchas conversaciones, intenso trabajo e intercambio de información con el IRS y con el Tesoro federal, anuncio que ya contamos con la aprobación de las guías para la distribución de los $1,200 a los puertorriqueños por parte del Departamento de Hacienda“, informó la primera ejecutiva en Twitter.
PUBLICIDAD
La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, envió ayer una carta al Departamento del Tesoro en la que solicitaba que se apruebe el plan del Gobierno de Puerto Rico para distribuir el incentivo de $1,200. Mientras tanto, Vázquez Garced explicó que Hacienda se encargará de la identificación de los ciudadanos y el desembolso de toda la ayuda a los residentes de Puerto Rico, que se estima en $3,000 millones, aproximadamente.
Te recomendamos:
Contribuyentes recibirán el dinero primero
“Como anticipó el secretario de Hacienda, en una primera fase, se depositará la ayuda a los contribuyentes que ya habían radicado su planilla de contribución sobre ingresos para el año contributivo 2019 y que tienen en su información su número de cuenta de banco disponible. El Departamento está trabajando con el proceso para comenzar los depósitos lo antes posible. Utilizaremos $400 millones de la caja de Hacienda, para adelantar el trabajo. Ese dinero será reembolsado por el Tesoro en los próximos días”, explicó la
gobernadora.
Finalmente, Vázquez afirmó que en los próximos días se habilitará el enlace rápido “Pago Impacto Económico CARES Act” a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para los contribuyentes que radicaron planilla 2019 y no registraron sus cuentas de
banco.