Mundo

Disminuyen personas en cuidado intensivo por el coronavirus en Italia

El conteo total de muertes ahora es de 28.236

El número de enfermos en las unidades de cuidado intensivo de Italia continúa disminuyendo.

Eso permite que hospitales lidien mejor con el brote de COVID-19 el cual, cuando comenzó hace semanas, saturó al sistema nacional de atención médica, sobre todo en las muy afectadas regiones del norte.

Según cifras que publicó el viernes el Ministerio de Salud, 116 camas de cuidado intensivo quedaron libres en las 24 horas previas.

Recomendados

En días consecutivos, el conteo diario a nivel nacional de nuevos casos estuvo por debajo de 2.000 — 1.965 infecciones de coronavirus se registraron en un periodo de 24 horas, lo que elevó los casos conocidos a un total de 207.428 en el país. Los médicos han advertido que muchos casos se pudieron no haber detectado ya que algunas personas con el virus muestran pocos síntomas o son asintomáticos.

Italia registró 269 muertes más de personas infectadas con COVID-19. El conteo total de muertes ahora es de 28.236. La región más afectada, Lombardía, todavía registra varios cientos de casos más todos los días, mientras que muchas regiones, incluida aquella de Lazio, donde se encuentra Roma, registran muy por debajo de 100 casos al día.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos