Noticias

Junta le da a la AEE hasta el 22 de mayo para decir cómo va a bajar la tarifa de la luz

El ente creado por la Ley Promesa recordó a la corporación pública que el precio del petróleo se ha desplomado por el coronavirus

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko envió una carta al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, en la que exige un reporte sobre qué alternativas tiene la corporación pública para bajar el precio del kilovatio hora, esto ante la drástica baja en el precio del petróleo.

En la misiva la directora del ente creado por la Ley Promesa indica que han supervisado los precios del petróleo, que han registrado una baja sin precedentes por la emergencia que vive el mundo debido a la pandemia del COVID-19.

Recomendados

 

“Dado que los costos de combustible representan aproximadamente el 30-40% de las tarifas de electricidad de Puerto Rico, lo alentamos a explorar todas y cada una de las alternativas razonables que permitirían a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) beneficiarse de las condiciones actuales del mercado de combustible y proporcionar ahorros y / o reducir la volatilidad de los costos para los clientes de la AEE, como, entre otros, estrategias de cobertura, renegociaciones de contratos y nuevos procesos de adquisición”, sentenció Jaresko.

Asimismo, dio como plazo el 22 de mayo para que la AEE someta a la Junta el informe solicitado.

En evaluación propuesta para el bono de $500

Por otro lado, ayer la Junta informó que recibió la propuesta del Gobierno para entregar un bono de $500 a los empleados privados y pensionados.

“Revisaremos la petición del Gobierno y le solicitaremos un análisis económico que sustente su propuesta”, informó el ente creado por la Ley promesa en una declaración escrita.

Les podría interesar:

 

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos