Noticias

Solo 1,500 personas han solicitado el Plan Vital por la emergencia, según Salud

La agencia afirmó a Metro que aprobaron 841 de esas solicitudes del plan de salud del Gobierno

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud informó que desde que comenzó la cuarentena solo ha recibido 1,532 solicitudes para el Plan de Salud del Gobierno (Plan Vital), conocido también como la Reforma.

De esa cantidad, la agencia ha aprobado 841 solicitudes, quedan pendientes 538 solicitudes y 153 fueron denegadas.

Por la emergencia del coronavirus, Salud informó el 16 de marzo que quienes ya recibían el beneficio se les extendería el periodo de elegibilidad por seis meses. Esto aplica a quienes su  elegibilidad expiraba del 31 de marzo al 31 de agosto.

Este número contrasta con las solicitudes que ha recibido el Departamento de la Familia para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y las solicitudes del seguro de desempleo.

El secretario interino del Departamento de la Familia (DF), Eddie A. García Fuentes, informó ayer que la agencia ha atendido 22,000 solicitudes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de 83,000 que han recibido por la emergencia del coronavirus. De esas 22,000 se han aprobado solo 9,903.

Recomendados

Les podría interesar:

Miles de ciudadanos buscan ayuda

Mientras, Departamento del Trabajo en su informe del jueves pasado precisó que ha recibido 200,174 reclamaciones nuevas de desempleo desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 18 de abril de 2020, según informe de Departamento del Trabajo Federal (DOL).

Hoy la agencia tuvo que admitir un error en su programación que impidió que los trabajadores por cuenta propia solicitaran el desempleo federal.  “Lamentamos los inconvenientes ocurridos con el Registro Digital PUA durante el día de hoy. Estamos trabajando para poder corregirlos lo antes posible y que todas las personas puedan completar su reclamación”, indicó la agencia en Twitter.

El DTRH expuso que 1,600 solicitudes entraron al sistema. Sin embargo, se estima que la cantidad de trabajadores por cuenta propia sobrepasa los 100,000.

De acuerdo con el Departamento de Hacienda, hay más de 140,000 empleados por cuenta propia registrados en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Al 23 de abril esa agencia realizó 140,363 depósitos del incentivo de $500 que se ofreció por la emergencia del coronavirus. El total de reclamaciones recibidas en Hacienda para esa ayuda fue de 140,724.

 

Les recomendamos este video:

Tags

Lo Último