Locales

Jenniffer González emplaza a Fortaleza y Educación a "salir de la burbuja"

La comisionada residente hizo referencia a la pugna por los comedores escolares y la falta de alimentos que sufren muchas personas en Puerto Rico

El debate sobre si los comedores escolares deben reabrirse en medio de la pandemia de coronavirus continuó provocando división entre funcionarios gubernamentales.

Esta mañana, el secretario de Salud, Lorenzo González, desmintió al titular de Educación, Eligio Hernández, al asegurar en una entrevista radial que las cocinas de los comedores escolares podrían ponerse a funcionar y elaborar alimentos para ser repartidos entre la comunidad.

Hernández había dicho que el propio Departamento de Salud había descartado cualquier operación de los comedores debido al riesgo de contagio con coronavirus.

Recomendados

Esta tarde, la comisionada residente Jenniffer González lanzó un tuit en el que emplazó a La Fortaleza y al Departamento de Educación a tomar acción y hacer su trabajo. González citó una entrevista realizada al chef Iván Clemente, en la que este habló sobre la necesidad de alimentos en Puerto Rico y los pocos suministros que el DE ha entregado a su organización que brinda comida a miles de niños y ancianos todas las semanas.

“Para los que dicen en Fortaleza y educación (sic) que no hay necesidad, salgan de la burbuja en la que viven y escuchen a los que están haciendo  el trabajo”, escribió González en el post.

La negativa de Hernández a reabrir los comedores escolares ha sido motivo de críticas de amplios sectores en la isla. La gobernadora Wanda Vázquez ha apoyado, hasta ahora, la posición del secretario de Educación.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos