Puerto Rico entró en su séptima semana de cuarentena, con la expectativa sobre qué sectores económicos podría abrir la gobernadora, y la espera por la llegada de beneficios como el desempleo, el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), y los diversos bonos a empleados destacados en la emergencia del COVID-19.
El Secretario Interino del Departamento de la Familia (DF), Eddie A. García Fuentes, informó hoy que la agencia ha atendido 22,000 solicitudes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de 83,000 que han recibido por la emergencia del coronavirus.
PUBLICIDAD
Asimismo, la agencia dijo que de estas aprobaciones se benefician: 5,346 menores, 7,799 personas entre las edades de 25-44 años, 4,618 entre las edades de 45-59 años, 1,667 adultos mayores de 60 años o más y 351 personas con discapacidades.
Les podría interesar:
Mientras tanto, el Departamento de Salud aún no responde la petición de este medio sobre cómo y cuándo se distribuirán los bonos a los profesionales de la salud destacados en la emergencia.
PUBLICIDAD
Por otro lado, La Fortaleza indicó en su informe diario que el Departamento del Trabajo ha recibido 200,174 reclamaciones nuevas de desempleo desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 18 de abril de 2020, según informe de Departamento del Trabajo Federal (DOL)
A la espera de los $1,200 del Gobierno federal
El Departamento de Hacienda tampoco ha precisado si recibió el borrador de parte del Departamento del Tesoro sobre el plan para distribuir el incentivo de $1,200. Aunque la agencia envió este fin de semana un correo electrónico a los contribuyentes que recibirán primero la ayuda federal, aún espera por el visto bueno federal. Es decir, recibir el borrador, hacer las correcciones que les soliciten y enviarlo nuevamente a revisión.
El 22 de abril el secretario de Hacienda, Francisco Parés, dijo que a final de mes el Tesoro enviaría el documento para la aprobación final.
Los correos de Hacienda fueron enviados a 489,468 personas que cualificarían para el incentivo de los $1,200.
Gobierno sigue sin detallar plan para dar $500 a empleados privados y pensionados
El Gobierno tampoco ha detallado qué partida de fondos espera utilizar para pagar el incentivo que la gobernadora Wanda Vázquez anunció de $500 para empleados privados y pensionados.
El portavoz de prensa de la Junta de Control Fiscal (JCF), Edward Zayas, indicó el lunes que aún no han recibido más información más allá de la carta que envió AAFAF al ente creado por la Ley Promesa en la que detalla la intención de dar el incentivo.
Les recomendamos este video: