Locales

Seguridad Pública confirma investigará a presuntos hostigadores de menores

Pedro Janer Román se mantiene en comunicación con ICE y la División de Delitos Sexuales

El Secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer Román, confirmó que inició una investigación contra los administradores de las marcas Pauwii Swim y Yatea Puerto Rico, señalados como supuestos acosadores de mujeres, entre ellas menores.

“A raíz de las publicaciones realizadas por varias jóvenes a través de las redes sociales en las que denuncian haber sido víctimas de un patrón de hostigamiento por parte de varios empresarios y según nos fuera referido por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía y la Unidad de Interpol del Negociado de Investigaciones Especiales se mantienen comunicación con ICE/HSI para atender estas alegaciones y el posible desarrollo de una investigación. De igual forma, se investigan posibles violaciones a las leyes de Puerto Rico”, manifestó.

Las expresiones de Janer Román surgen luego que varias mujeres denunciaron públicamente que Julius Ortiz, dueño y distribuidor de una marca de trajes de baño Pauwii Swim, supuestamente busca a las chicas por las redes sociales, las invita a medirse trajes de baño en una tienda, se mete al probador y las intenta trastear. De igual forma, señalan a Jorge Javier Marrero Gerena, de Yatea Puerto Rico, que, según indica, anda en las redes acosando a jóvenes, algunas menores de edad.

Recomendados

“Por tratarse de alegaciones que involucran menores de edad y que se encuentran bajo evaluación, no es prudente ofrecer información adicional en este momento”, alegó Janer Román.

El secretario exhortó a cualquier persona que haya sido víctima de hostigamiento o acoso a que se comunique de manera confidencial a las diferentes líneas de orientación disponibles las 24 horas del día.

Más temprano la gobernadora expresó a través de las redes sociales que había dialogado con el Departametno de Seguridad Pública así como las autoridades federales. “Luego de ver varias alegaciones de jóvenes sobre un supuesto patrón de hostigamiento, me comuniqué con el Departamento de Seguridad Pública y la Policía para que se trabaje en conjunto con las autoridades federales. Es una situación altamente preocupante e inaceptable, y debe investigarse con prioridad”, manifestó Vázquez Garced.

• Línea de Orientación a Víctimas de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía

(787) 343-0000
saic@policia.pr.gov

• Unidad de Interpol del Negociado de la Investigaciones Especiales

(787) 903-7975
• ICE/HSI

(787) 729-6969

Te recomendamos:

  1. Astronautas capturan hermosa imagen de Puerto Rico desde el espacio
  2. Novios confinados por el coronavirus se casan en su balcón en Santurce
  3. La extravagante vida de Chayanne que casi nadie conoce

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos