Locales

Crean petición para abrir los comedores escolares en medio de la pandemia

Al momento unas 600 personas han firmado la petición creada en la plataforma Change.org

Una petición a través de la plataforma change.org dirigida al secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández fue creada con el propósito de que se reabran los comedores escolares, para brindar alimentos a los casi 300 mil estudiantes del sistema de educación pública.

La plataforma de peticiones titulada “Los comedores escolares deben servir su función. ¡Nuestros niños necesitan comida!” ha logrado recolectar más de 700 firmas electrónicas, en menos de 24 horas.

Te recomendamos:

Recomendados

“Miles de niñas, niños, y jóvenes pasan la cuarentena con hambre. Las organizaciones no dan abasto. No existe un sistema de distribución de alimentos coordinado y tampoco un registro que garantice que los productos lleguen a TODAS las comunidades y a todas las casas con menores”, plantea la petición que busca recaudar unas 1,000 firmas.

Sin embargo, el gobierno reiteró hoy que los comedores permanecerán cerrados y delegó la labor de proveer alimentos a las entidades sin fines de lucro.

“La apertura de los comedores escolares, en esta etapa del manejo de esta emergencia, no es la mejor alternativa para llegar a quien presente necesidad alimentaria. Por eso, con el aval de las agencias pertinentes, se autorizó la donación de inventario disponible a las instituciones que lo podían hacer llegar a los más necesitados”, dijo el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón en declaraciones escritas.

La petición fue realizada inicialmente por parte de la Junta de Control Fiscal, citando a la ley federal Coronavirus Aid Relief and Economic Security, conocida como como CARES Act y establecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó fondos para que los comedores escolares brindaran comida a los menores.

Mira la petición aquí.

TAMBIÉN LEE:

  1. Astronautas capturan hermosa imagen de Puerto Rico desde el espacio
  2. Novios confinados por el coronavirus se casan en su balcón en Santurce
  3. La extravagante vida de Chayanne que casi nadie conoce

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos