Una familia de elefantes atravesó una carretera en Tailandia

La cuarentena en Tailandia ha favorecido la movilización de familias de elefantes silvestres, que se han visto varias veces durante el primer trimestre de 2020.

Por Ángel Mendoza

La cuarentena prolongada en muchas zonas del mundo ha provocado verdaderos espectáculos naturales. Como el que ocurrió en Tailandia, país donde han sido vistas manadas de elefantes atravesando carreteras.

No es la primera vez que el espectáculo acontece. El video, que se viralizó, fue publicado por el canal español Antena 3, y ya ha sido frecuente en la región de Chachoengsao. 

"Los voluntarios de la vida silvestre han mantenido la vigilancia del movimiento de las manadas", agregó el reporte de la televisora ibérica. 

PERSONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL BLOQUEA LAS VÍAS

Prediciendo el movimiento de las manadas de elefantes, trabajadores de protección animal en Tailandia bloquean las vías. Así se garantiza, como se ha visto en otros videos, que los animales tengan paso libre, informó el diario argentino La Nación. 

La hermosísima familia, entre la que se cuenta un ejemplar muy joven, sube a la vía y atraviesa al otro lado del bosque. Se interna luego en la vegetación, explorando la zona.

La sabia naturaleza hace sus movimientos aprovechando la escasa circulación de humanos. Sin embargo, las organizaciones de defensa animal están al pendiente para evitar maltratos. 

SE SIGUEN REPITIENDO ESCENAS DE ANIMALES EN ÁREAS URBANAS

Desde todo el mundo se siguen repitiendo inéditas escenas de animales en zonas urbanas. La ausencia de humanos en las calles hace que los animales busquen alimento y exploren áreas otrora vetadas.

También se ha visto animales en actitudes extrañas: ciervos que entraron a una tienda en Denver, Estados Unidos, o un mono volando una cometa en India. 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Irónicamente, bandadas de pájaros se han acercado a las ventanas. Como si los pájaros fueran, ahora, a visitar a los humanos encerrados en sus jaulas. Si la pandemia ha introducido cambios en el mundo, el respeto a la naturaleza debe ser considerado ahora más que nunca. Este es el más grande desafío que la humanidad ha enfrentado jamás.

RECOMENDAMOS VER

Loading...
Revisa el siguiente artículo