Locales

Carmen Yulín advierte usará sus poderes para usar alimentos de Head Starts

Durante la emergencia por coronavirus COVID-19

PUBLICIDAD

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dio un plazo hasta este lunes para que la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición autorice el uso de los alimentos de los Head Starts y Early Head Starts para ofrecer alimentos a la población del Municipio de San Juan.

Yo pedí autorización en el día de ayer (miércoles) para abrir los comedores de los Head Starts. Nos contestaron con una burocracia particular de que en los próximos días estaremos tomando una decisión. Mira, no hay próximos días. Cuando usted tiene hambre es para hoy. Así que mi petición a la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición, que hoy liberen esos alimentos de los Early Head Starts y Head Starts, el Municipio de San Juan tiene 70 Head Starts”, dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.

No necesitamos la autorización de aquí a tres semanas. La necesitamos hoy. La necesitamos ahora. Si el lunes ellos no dan la autorización, pues yo habré de utilizar los poderes de la emergencia para hacer lo que hay que hacer”, añadió.

Recomendados

Explicó que según la orden ejecutiva del Municipio de San Juan se pueden utilizar para proveer alivio a los residentes.

“No hay razón que no sea que la burocracia se utilice como escudo. En Estados Unidos las escuelas están utilizando las comidas, así que no es nada ilegal”, dijo la alcaldesa.

“Los centros son de nosotros”, acotó.

Te recomendamos este vídeo:

Tags

Lo Último