El precio del petróleo ha continuado a la baja en los mercados, esto luego de que registrara el número más bajo en 30 años.
El precio del barril abrió la jornada en unos $10, sin embargo, durante el día ese número ha continuado en picada y ha llegado hasta menos de un dólar.
PUBLICIDAD
Estos precios se han observado en lo que va de año debido a la pandemia del COVID-19.
En entrevista con Metro, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado indicó que el precio del litro de gasolina regular en la Isla podría llegar a los 30 centavos. Sin embargo, este estimado se llevó a cabo cuando el precio del barril se situaba en los $10. Aún se desconoce el nivel al que pueda terminar el precio una vez cierren hoy los mercados.
Baja la demanda de combustible por el COVID-19
A pesar de la baja histórica en los precios, Mercado mencionó que la demanda ha bajado debido a la cuarentena y el toque de queda que implementó la gobernadora Wanda Vázquez para evitar la propagación del coronavirus.
“No necesariamente se refleje inmediatamente, algunos días va a coger”, opinó Mercado, quien agregó que debido a la cuarentena en la Isla la compra de combustible ha bajado. “Hay un tapón de combustible, hay una sobreoferta”, añadió.
PUBLICIDAD
Según el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), el precio mínimo del litro de gasolina regular es de 44 centavos, mientras que el máximo en bomba es de 47 centavos.
De acuerdo con la agencia Prensa Asociada, el precio del barril el pasado viernes se situó en $18.27 el barril. La agencia publicó hoy que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “lo peor está por venir” respecto al nuevo coronavirus, lo que encendió las alarmas en torno a la pandemia al tiempo que muchos países están empezando a relajar las medidas restrictivas.
Te recordamos esta entrevista: