Noticias

Salinas ofrece $500 en ‘Bono de Riesgo Covid-19’ a empleados municipales

Será para empleados municipales que laboran durante la pandemia, alcaldesa se autoexcluye del mismo

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que reconociendo la importancia de la labor de un grupo de servidores municipales que han estado trabajando durante la pandemia por el Covid-19, mediante Orden Ejecutiva autorizó la concesión de un Bono de Riesgo de $500, “ debido a sus funciones se les ha requerido trabajar durante la emergencia causada por el impacto del Covid-19 en nuestro Municipio, de conformidad con los criterios establecidos en la OE-025”.

La alcaldesa se autoexcluyó de dicho beneficio.

“En estas semanas, he podido ver a un pueblo unido y a compañeros municipales comprometidos con la salud y seguridad de nuestros compueblanos, en la implementación de un Plan Estratégico para atender la pandemia”, añadió la alcaldesa, quien además detalló las labores que se han ido realizando.

Recomendados

Junto a la Policía Estatal de Puerto Rico, se continúa en el plan para velar por el cumplimiento de las restricciones establecidas como el toque de queda y cierre operacional de comercios.

Además se enfatiza en la campaña educativa y entrega de artículos de protección a través de Relaciones con la Comunidad y Manejo de Emergencias.

Los servicios esenciales, como saneamiento, ornato, desinfección y limpieza de áreas públicas y de mayor concurrencia, está funcionando como programado, así como el plan de apoyo a nuestros adultos mayores con la entrega de alimentos y compras.

En términos médicos, el Municipio de Salinas además ofrece asistencia a los pacientes de diálisis y se estableció un sistema de monitoreo y apoyo a los casos positivos de Covid-19, para evitar su exposición.

“Logramos un Acuerdo Colaborativo con SURMED Medical Center para efectuar las pruebas en Salinas libre de costo para los ciudadanos y periódicamente informaremos los resultados”, finalizó la alcaldesa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos