Noticias

Departamento del Trabajo da instrucciones sobre el desempleo para trabajadores por cuenta propia

El dinero para los cuentapropistas proviene del paquete de estímulo económico aprobado por el gobierno federal por el coronavirus

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) informó a los trabajadores por cuenta propia que aún no llenen la solicitud del beneficio del desempleo, ya que no están listos los fondos federales que se le otorgarán.

En su página web, la agencia liderada por la secretaria Briseida Torres precisó que “si usted es cuentapropista , autoempleado o contratista independiente, no puede hacer su reclamación de beneficio de desempleo en este momento. Tan pronto la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) esté disponible, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos estará anunciando la fecha y la forma para realizar esta solicitud por lo que debe estar atento a nuestra página electrónica y redes sociales”.

Les podría interesar:

Recomendados

La agencia comenzó a operar un nuevo centro de llamadas para atender las miles de solicitudes de desempleo que han recibido por la emergencia del coronavirus.  Según explicó el DTRH, el nuevo centro tiene la capacidad de recibir hasta 500 llamadas de forma simultánea.

Hace más de 14 días que el DTRH no ofrece una actualización sobre el número de solicitudes de desempleo. El pasado 2 de abril se detalló que desde el 16 de marzo se habían recibido 131,957.  Mientras, el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López manifestó que el número de solicitudes de desempleo asciende a 320,000.

En entrevista pasada con Metro, la secretaria del Trabajo Briseida Torres expuso que las cifras de desempleo ahora estarán a cargo del Departamento del Trabajo federal.

Te recomendamos este vídeo:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos