Noticias

Advierten contra beber demasiado alcohol durante el toque de queda

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la práctica puede provocar diversas complicaciones durante la pandemia de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra el consumo desmedido de alcohol durante la pandemia mundial de coronavirus.

Según la OMS, un aumento en el consumo de bebidas alcohólicas mientras la mayoría de los países se encuentran en cuarentena puede llevar a la vulnerabilidad de la salud, conductas de riesgo, problemas de salud mental y violencia, reportó The Hill.

La organización destacó que el alcohol “compromete el sistema inmune del cuerpo y aumenta el riesgo de que situaciones de salud tengan un desenlace adverso”.

La OMS desmintió esta semana rumores de que consumir alcohol en grandes cantidades puede matar el coronavirus y puede tener consecuencias fatales.

El consumo de alcohol mata a 3 millones de personas al año, dijo la OMS en su declaración, agregando que las leyes existentes destinadas a prevenir el uso excesivo de alcohol, como las que restringen el acceso a su consumo, no deben relajarse durante la pandemia.

“Las normas y reglamentos existentes para proteger la salud y reducir los daños causados por el alcohol, como restringir el acceso, deben mantenerse e incluso reforzarse durante las situaciones de emergencia y pandemia de COVID-19; mientras que se debe evitar cualquier relajación de las regulaciones o su aplicación”, sostuvo la OMS.

 

Te recordamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos