Mundo

OMS aclara: Ingerir bebidas alcohólicas no ayuda a combatir el coronavirus

La información fue confirmada por la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el martes a las personas que no crean las versiones de que tomar bebidas alcohólicas fuertes ayudará a combatir el coronavirus COVID-19.

La oficina europea de la agencia dijo que “el miedo y la desinformación han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el virus que causa el COVID-19. No es así”.

Advirtió que el consumo de alcohol siempre representa un riesgo para la salud, especialmente si está altamente concentrado o adulterado con metanol, porque eso puede provocar la muerte.

Recomendados

Te podría interesar:

La agencia dice que el alcohol es responsable de un millón de muertes en Europa cada año, un tercio del total mundial.

Actualmente en el mundo se han reportado unos un millón 945 mil casos positivos del virus, siendo Estados Unidos el país con la mayor cantidad de estos. Le sigue España, Italia, Francia y Alemania. Sin embargo, ninguno de estos países que le siguen al país norteamericano llega a los 200 mil, mientras que Estados Unidos supera los 500 mil.

Según el mapa de la Universidad Johns Hopkins, casi 3 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, mientras unos 121 mil han fallecido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos