Mundo

Estudio de Harvard revela que las cuarentenas se repetirán en 2022

Las investigaciones apuntan a que un único confinamiento no detendrá al COVID-19, el distanciamiento social se repetirá dentro de dos años.

En 2022 se necesitará repetir las cuarentenas, así lo han precisado científicos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Ellos expresan que un confinamiento único no detendrá al nuevo coronavirus. Entonces, se requerirán períodos repetidos de distanciamiento social para dentro de dos años.

Repetir las cuarentenas evitará que los hospitales se vean abrumados, dijeron este martes los científicos.

El equipo de Harvard simuló la trayectoria de la pandemia en una computadora. Luego, la publicaron en un artículo en la revista Science.

Recomendados

Coronavirus por estaciones

Los investigadores indican que el COVID-19 se volverá estacional, como los coronavirus estrechamente relacionados que causan el resfriado común. Además, indican que tendrá tasas de transmisión más altas en los meses más fríos.

Sin embargo, aún se desconoce mucho sobre el mal, incluido el nivel de inmunidad adquirido por una infección previa ni cuánto tiempo dura, dijeron los autores.

“Descubrimos que es probable que las medidas de distanciamiento social por única vez sean insuficientes para mantener la incidencia del SARS-CoV-2 dentro de los límites de la capacidad de atención crítica en Estados Unidos”, sostuvo el autor principal Stephen Kissler.

“Lo que parece ser necesario en ausencia de otro tipo de tratamientos son los períodos intermitentes de distanciamiento social”, agregó.

De todas maneras, se requerirían pruebas virales generalizadas para determinar cuándo se han cruzado los umbrales para reactivar el distanciamiento, dijeron los autores.

Covid-19 no desaparecerá

Sin embargo, una cosa es casi segura: el virus llegó para quedarse. El equipo aseguró que era muy poco probable que la inmunidad fuera lo suficientemente fuerte.

Además, también es difícil que dure lo suficiente como para que el COVID-19 se extinga después de la ola inicial. No creen que sea tan fácil como con el brote de SARS de 2002-2003.

Mark Woolhouse, un epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Universidad de Edimburgo, dijo que “este es un estudio excelente”.

“Es importante reconocer que es un modelo; es consistente con los datos actuales, pero no obstante se basa en una serie de suposiciones, por ejemplo sobre la inmunidad adquirida, que aún no se han confirmado”, remarcó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos