Comunidad de Ciencias Médicas preocupada por señalamientos en compra de pruebas

Aseguran que la situación es indignante

Por CyberNews

Los integrantes del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), la Asociación de Profesores Universitarios, Capítulo del Recinto de Ciencias Médicas (APPU-RCM) y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes, del Recinto de Ciencias Médicas (HEEND-RCM) expresaron su preocupación el lunes con los eventos de la pasada semana relacionados a los procesos de compra de las pruebas para el coronavirus COVID-19.

“Ver en la prensa los nombres del rector del Recinto de Ciencias Médicas, Segundo Rodríguez Quilinchini; el de Juan Maldonado de Jesús, Robert Rodríguez López y de Eduardo ‘Tito’ Laureano como posibles responsables de un esquema que ha dificultado la adquisición de pruebas del COVID-19 nos indigna grandemente”, dijo en declaraciones escritas, Carlos Rivero, presidente del CGE-RCM.

Te podría interesar:

Policías pueden intervenir con personas que no tengan cubierta su cara

El secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza aseguró que es obligatorio que las personas cubran su cara

“Esta situación, creada por la falta de transparencia en la identificación de suplidores y la utilización de fondos públicos, ha resultado en procesos de compra confusos que han atrasado el acceso a pruebas esenciales para la salud del pueblo puertorriqueño”, alegó.

Rodríguez Quilinchini, coordinador del “Task Force” Médico COVID-19, catalogó el jueves como un chisme la controversia por la utilización de la empresa APEX General Contractors para la distribución de un millón de pruebas rápidas para coronavirus a un costo de 38 millones de dólares. Según trascendió, Rodríguez Quilinchini supuestamente recomendó la utilización de la mencionada empresa para la distribución en la isla de las pruebas. Mientras tanto, éste admitió que sí hubo un intercambio de mensajes de texto con Juan Maldonado, abogado de la APEX luego que Laureano, quien fue allegado a la administración del exgobernador, Pedro Rosselló, los pusiera en contacto.

“Nos preocupan las declaraciones del Rodríguez Quilinchini, quien minimiza la seriedad de la situación como un ‘chisme’. Como miembros de la comunidad universitaria procuramos la búsqueda de la verdad. Las preguntas son las herramientas de investigación más importantes que poseemos. Reconocemos el valioso deber de la prensa de investigar y preguntar para poder informar al pueblo sobre situaciones que tienen un impacto directo sobre la salud y seguridad del país”, dijo por su parte, Lida Orta Anés, presidenta de la APPU-RCM.

“Felicitamos, agradecemos y estamos orgullosos del trabajo y sacrificios que los colegas, facultad del RCM, y miembros del “Task Force”, han estado haciendo. Les exhortamos a que prosigan enfocados en sus tareas por el bien de Puerto Rico”, dijo por su parte, Carlos De León, representante de la HEEND-RCM.

Loading...
Revisa el siguiente artículo