Mundo

Estados Unidos supera el medio millón de casos positivos de coronavirus

Según los datos del mapa de la Universidad Johns Hopkins.

El contagio del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos siguen aumentando, superando el medio millón de personas afectadas por este nuevo virus.

Según el mapa de la Universidad Johns Hopkins, que coloca los números reportados en tiempo real, al momento de escribir este artículo, Estados Unidos ya contaba con 501,615 casos positivos del virus. Esta cantidad se distancia significativamente de países como España e Italia, que le siguen a los norteamericanos, y no alcanzan los 200 mil personas infectadas respectivamente.

Cantidad de casos:

  1. Estados Unidos: 501,615
  2. España: 161,852
  3. Italia: 147,577
  4. Francia: 125,931
  5. Alemania: 122,171

En China, país donde se reportaron los primeros casos de este coronavirus, y que le sigue a Alemania en los casos positivos, según indica el mapa interactivo de la Universidad cuentan con unos 83,014 contagiados.

Recomendados

En la actualidad, el mundo está cerca de llegar a los 2 millones de personas contagiadas, ya que se han reportado alrededor de 1,712,674 casos positivos.

Te podría interesar:

Otros datos que ofrece esta herramienta de Johns Hopkins, es la cantidad de personas que se han recuperado de esta enfermedad. Según los datos del portal, actualmente 388,910 personas han superado el COVID-19, mientras que unas 103,796 han fallecido.

Entre los países que más muertes se han reportado está Estados Unidos, Italia, España, Francia y el Reino Unido. En la ciudad de Nueva York, uno de los lugares más afectados en Estados Unidos, se han reportado unos 5 mil fallecidos, más que en Irán o Bélgica.

En Nueva York, las autoridades decidieron ampliar las fosas comunes que existen en la Isla de Hart, al este del Bronx; normalmente en ese sitio se enterraban a 25 personas por semana, pero en esta ocasión esa cantidad corresponde a los entierros diarios.

A nivel local, según el último informe del Departamento de Salud, en Puerto Rico se han reportado unas 42 muertes a causa del virus, y hay unos 788 casos positivos. 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos