Locales

Carmen Yulín cuestiona cambios al toque de queda

Asegura que Wanda Vázquez no tiene credibilidad.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, crítico a la gobernadora Wanda Vázquez por las nuevas medidas anunciadas para el manejo de la emergencia del coronavirus COVID-19, y aseguró que la ejecutiva carece de carácter y perdió credibilidad.

En declaraciones escritas, la ejecutiva municipal cuestionó la flexibilización de la apertura de negocios, así como el volver a extender la hora de cierre a las 9:00 de la noche ya que el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, ha mencionado en diferentes ocasiones que la fecha donde estaremos recibiendo la mayor cantidad de casos será entre el 16 de abril al 8 de mayo.

“¿Entonces cómo es que van a relajar las medidas en las semanas donde va a aumentar el contagio? ¿O no tienen la información, o están mintiendo o la Gobernadora está cediendo a presiones políticas porque no tiene el carácter para mantener su postura?”, cuestinó Cruz.

Recomendados

Te podría interesar:

Además, la también aspirante a la candidatura de la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), aseguró que la primera ejecutiva del país perdió la credibilidad por la compra de $38 millones en pruebas rápidas para detectar el coronavirus a una empresa ligada al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La Gobernadora sabe que perdió credibilidad con el cuento de tratar de comprarle $38 millones en pruebas a una compañía de construcción de donantes del Partido Nuevo Progresista; y ahora tiene que tomar acciones que desacreditan aún más su data y su política pública”, agregó.

“El problema es que cuando no se tiene el carácter para gobernar en una crisis se pierde tiempo, recursos y vidas”, conlcuyó.

Aquí algunos de los datos presentados por Carmen Yulín Cruz:

  1. En Puerto Rico sólo se han hecho 7,790 pruebas de una población que ronda entre 3 a 3.5 millones. Eso, si le damos credibilidad a los datos del gobierno. Y todos sabemos que no se puede dar credibilidad a esos datos.
  2. El gobierno ha admitido que no es hasta esta semana que está comenzando el rastreo y seguimiento de los casos. Por lo cual, menos aún sabremos a cuántos los que están positivos han contagiado. Sin contar con que hay gente que son positivas y no tienen síntomas.
  3. Con esa pequeña muestra, el gobierno lleva diciéndonos que el pico de contagio será desde el 15 de abril hasta el 8 de mayo. De hecho, hoy lo dice otra vez el Secretario de Salud en la Conferencia de prensa de la Gobernadora.
  4. No sabemos cuántas pruebas tiene el Gobierno, o cuántas pruebas rápidas tiene, ni a qué hospitales, Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDTs), laboratorios o Municipios se les ha repartido. No sabemos dónde están las 500 pruebas que se recibieron en Manejo de Emergencias que se daban por perdidas. Y el nuevo Secretario nos ha dicho que han sido repartidas pero no sabemos a dónde.

“Con esta nueva Orden Ejecutiva la Gobernadora demuestra que ni ella misma cree en sus datos”, agregó la mandataria municipal.

En la tarde de hoy, la Gobernadora participó de un programa especial, donde no estuvo invitada la prensa del país, para anunciar ,los cambios que estarían comenzando el próximo lunes a las restricciones para el manejo del coronavirus, y que estarán vigentes hasta el 3 de mayo.

Entre las medidas anunciadas, extendió la hora para que operen los negocios hasta las 9:00 de la noche, mientras que la medida de las tablillas fue eliminada.

Aquí puedes repetir el programa especial:

¿S extenderá el toque de queda? Gobernadora Wanda Vázquez realiza progrma especial junto al Task Force Médico de La Fortaleza. #Coronavirus #COVID-19 #Puerto Rico

Posted by Metro Puerto Rico on Saturday, April 11, 2020

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos