La Administración de Desarrollo Económico anunció hoy que otorgó $1.1 millones a la Universidad de Puerto Rico para contratar a tres coordinadores de reconstrucción de desastres para ejecutar los trabajos de recuperación alrededor de la isla.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el proyecto, el cual se realizará en una de las designadas Zonas de Oportunidad, será pareado con unos $266,400 en fondos estatales.
PUBLICIDAD
“La administración del presidente Trump está cumpliendo con su promesa de ayudar a Puerto Rico en sus esfuerzos de recuperación tras la devastación provocada por los huracanes Irma y María en 2017″, señaló Wilbur Ross, secretario de Comercio.
Los coordinadores de desastre serán contratados en la Universidad de Puerto Rico y servirán de enlaces entre el gobierno local, estatal y federal.
La gobernadora Wanda Vázquez aplaudió el otorgamiento de fondos y aseguró que tomará medidas para que la isla tenga acceso a más fondos federales. “Mientras la isla continúa recuperándose del impacto de los huracanes Irma y María, los terremotos y ahora contra la pandemia del COVID-19, mi administración está tomando las medidas necesarias para garantizar que Puerto Rico tenga acceso a fondos federales para atender este proceso de recuperación”, dijo la mandataria mediante declaraciones escritas.
Por su parte, Jenniffer González, comisionada residente, sostuvo que la asignación de fondos demuestra los beneficios de que se incluyera a la isla en la designación de las zonas de oportunidad.