Tras la aprobación millonaria de ayudas económicas aprobadas por el Congreso de Estados Unidos para brindar alivio a patronos y empresas, enfrentando la emergencia del COVID-19, la Administración de Pequeños Negocios (SBA) ha seleccionado a diversas instituciones financieras que estarán procesando los préstamos de ayudas en la Isla.
“Estamos trabajando para añadir a nuestra plataforma local los préstamos y ayudas aprobados a través de SBA, de manera que podamos brindarles estas soluciones financieras a nuestros clientes agricultores”, informó Ricardo Fernández, presidente del banco en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
Explicó que el programa de SBA “Paycheck Protection Program” ofrece a patronos un préstamo para mantener activa la nómina patronal que pudiera ser condonada, si se cumple con las disposiciones federales de retención de la plantilla laboral, entre otros requisitos, a fin de brindar alivio a las empresas ante la crisis mundial suscitada por el coronavirus.
Puerto Rico Farm Credit (PRFC) estará integrando próximamente estas ayudas en sus ofrecimientos y soluciones financieras a clientes bona fide de la institución.
El ejecutivo indicó, que la PRFC también ha diseñado un Programa de Alivio Económico por COVID-19 para clientes agricultores que han sido impactados por la crisis actual en la Isla. Estas alternativas incluyen un plan de moratoria en el pago del préstamo, cubriendo principal e interés, por tres (3) meses. Otras opciones disponibles para apoyar a clientes de la institución incluyen préstamos de hasta 25,000 dólares por tres (3) años o 50,000 dólares por cinco (5) años sin el requisito de una colateral como garantía.
El programa de ayuda federal tiene unos requisitos específicos de elegibilidad, indispensables para solicitar este alivio económico, que incluyen documentos relacionados a nómina y a las operaciones de negocios. “Aquellas personas que no son clientes de PRFC, los exhortamos a orientarse y acceder a la información disponible a través del portal de SBA: https://www.sba.gov/funding-programs/loans/paycheck-protection-program-ppp para confirmar su elegibilidad”, precisó Fernández, quien agregó que, de ser elegibles, los solicitantes podrán tramitar las ayudas con la institución financiera conforme establece el programa de SBA.
Fundada en el 1922, PRFC, como institución financiera especializada, tiene la misión de ayudar a agricultores y a sus familias con alternativas de financiamiento para sus negocios u hogares en zonas rurales. La institución bancaria pertenece a una red de 72 entidades organizadas bajo una estructura de cooperativismo agrícola en Estados Unidos, que ofrecen a sus socios y clientes una gama de productos financieros a corto, mediano y largo plazo, a tasas muy competitivas, con el objetivo de apoyar y fortalecer el sector agrícola. Para más información sobre PRFC, puede acceder a www.prfarmcredit.com o en Facebook: www.facebook.com/pg/Puerto-Rico-Farm-Credit.