Noticias

Alcalde de Utuado favorece ley de terrorismo contra quienes no usen mascarillas

Ernesto Irizarry defiende ordenanza para multar a quienes no se protejan cuando vayan a supermercados y otros establecimientos

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry, aseguró que a las personas que no utilizan mascarilla o alguna protección facial cuando se encuentren junto a otras personas se les debería aplicar la ley de terrorismo.

Irizarry defendió en entrevista con Metro la ordenanza municipal que penaliza con una multa de $200 a cualquier persona que no use algún tipo de protección cuando se encuentre en filas o en el interior de supermercados, bancos, farmacias y otros establecimientos.

Aunque aseguró que en una primera intervención, la persona sería amonestada, dijo que la multa debería ser mayor. “Yo quería ponerla más alta”, dijo el ejecutivo municipal, al repudiar que cualquier ciudadano acuda a lugares concurridos sin mascarilla u otra protección.

“Aquí se debe estar invocando la ley de terrorismo, porque una persona que se niegue a ponerse una mascarilla, que se niegue a guardar distanciamiento social, lo que está en causando terrorismo psicológico. Nosotros estamos peleando con un enemigo que no vemos y está causando terror entre la gente”, afirmó el alcalde, quien aseguró que hasta el momento no se han reportado casos de COVID-19 en Utuado.

Irizarry reconoció que las personas han estado cooperando y usando protección en la calle. “He estado rondando las calles y el cien por ciento de las ciudadanía está haciendo caso”, sostuvo.

El alcalde aclaró que la orden no aplica si la persona se encuentra en un lugar donde no hayan más personas o cuando está conduciendo.

El funcionario adelantó que la ordenanza municipal podría ser enmendada para disponer sanciones, incluso la pérdida de patentes, contra comercios que permitan la entrada de personas sin mascarillas.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos