Noticias

En un puerto estadounidense las 200,000 pruebas rápidas en espera por FDA

Las pruebas debían llegar hace alrededor de una semana

Las 200,000 pruebas rápidas que compró el gobierno están en un puerto estadounidense en espera por una inspección de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés) para entonces poder llegar a Puerto Rico.

Según reportó el periodista estadounidense David Begnaud, la Oficina Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, siglas en inglés) confirmó la información.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el reportero señala que el secretario de Salud, Lorenzo González, indicó que la compra de los kits se realizó antes de conocer que las pruebas cumplen con la aprobación de la FDA.

El secretario no ha estado disponible en los pasados días, pese a la múltiples peticiones de Metro.

Se espera que a las 5:00 de la tarde, personal de Salud ofrezca una conferencia de prensa en la sede del Departamento.

El gobierno anunció la compra de las 200,000 pruebas el pasado 19 de marzo. Sin embargo, se desconoce la empresa a la que adquirieron las mismas.

La escasez de pruebas en la isla ha limitado tener rápido los diagnósticos, lo que interfiere además con la necesidad de hacer proyecciones a futuro. Igualmente, no se puede hacer seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con los pacientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos