Coronavirus

Johnny’ Méndez incluye a los T-1 de educación para recibir bono por el COVID-19

Los Trabajadores 1 (T-1) son en algunos casos empleados por contrato del Departamento de Educación

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció el sábado que se enmendará la Resolución Conjunta del Senado 493 para incluir un bono de 4 mil dólares a los Asistentes de Servicios Especiales al Estudiante, conocidos como Trabajadores 1 (T-1) para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19.

“Quiero agradecer al presidente de la Cámara, quien siempre ha dicho presente para nuestros servidores públicos, por incluir a los T-1 en el programa de bonificación del gobierno ante el impacto de la pandemia del COVID-19. Es una tremenda noticia para estos excelentes profesionales”, la representante Maricarmen Mas Rodríguez quien propuso la enmienda.

Los Trabajadores 1 (T-1), son en algunos casos empleados por contrato del Departamento de Educación que se atienden las necesidades particulares de los estudiantes a los que se le determinan tal elegibilidad.

Recomendados

Estos están a cargo de colaborar con la seguridad, salud y educación del estudiante o los estudiantes asignados. También colaboran con el plan de trabajo que está llevando a cabo el maestro regular o el maestro de educación especial. Existen T-1 ubicados en salones para servicios al grupo y los individuales para un estudiante en particular.

La medida se aprobará esta tarde en la Cámara.

Según datos de la Secretaría Asociada de Educación Especial, actualmente existen unos 460 T-1 a través de los programas de remedio provisional. Otros 3,558 por contratos de servicios profesionales directos y unos 2,116 regulares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos