Locales

Gobierno tiene hasta hoy para ajustes presupuestarios para certificación fondos emergencia coronavirus

El pedido se hizo en una misiva enviada a la gobernadora y a los presidentes legislativos

La directora de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko pidió al gobierno y a la Legislatura que hagan los ajustes necesarios al presupuesto antes de las 5:00 de la tarde del jueves para poder certificar los fondos del Paquete de Apoyo de Medidas de Emergencia de 787 millones de dólares para el manejo de la crisis por el coronavirus COVID-19.

El pedido se hizo en una carta enviada a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced y a los presidentes legislativos, Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz.

Recomendados

“Para que la JCF pueda certificar la asignación especial de 500 millones de dólares del Paquete de Medidas de Apoyo de Emergencia, el Gobierno de Puerto Rico tendrá que cumplir con el procedimiento establecido por la Sección 202 de PROMESA. Por consiguiente, en conformidad con la Sección 202 (a), la JCF determinó que la gobernadora tendrá que desarrollar y someter un presupuesto consistente con el Paquete de Medidas de Apoyo de Emergencia antes de las 5:00 de la tarde del 26 de marzo”, dijo Jaresko en la misiva.

Luego, la Legislatura tendrá que revisar y aprobar el mismo antes de las 5:00 de la tarde del 27 de marzo, según señaló la directora del ente federal.

La misiva precisa que los 787 millones de dólares del Paquete de Medidas de Apoyo de Emergencia se cubrirán con 500 millones de dólares del superávit fiscal del Gobierno de Puerto Rico del año fiscal 2020 que se destinarán como una asignación especial, 157 millones de dólares como una reasignación dentro del Presupuesto General del año fiscal vigente de 2020 y 131 millones de dólares de fondos federales.

“Una vez la gobernadora y la Legislatura completen estos trámites, de conformidad con la Sección 202 (c), la JCF determinará si el presupuesto es consistente con el acuerdo. La JCF lo aprobará y someterá a la gobernadora y a la Legislatura antes de la medianoche del 27 de marzo como un presupuesto conforme. A la vez, la gobernadora deberá someter ante la JCF una solicitud de reasignación de 157 millones de dólares del Presupuesto General del año fiscal 2020”, agregó Jaresko.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos