Rivera Schatz condiciona apoyo a eliminación del impuesto a inventario

Se espera que la Cámara evalúe el proyecto esta semana.

Por Metro Puerto Rico

El presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, condicionó su apoyo a la eliminación del impuesto al inventario a que se encuentre una sustitución de ingresos para los municipios.

"Es nuestro deseo eliminarlo [el impuesto al inventario], pero tiene que venir con una propuesta para que no se le eliminen ingresos a los municipios en servicios para la gente", señaló el líder legislativo durante un turno en el hemiciclo.

La semana pasada la Cámara de Representantes detuvo la aprobación de una eliminación al impuesto al inventario ya que se estaban trabajando enmiendas dirigidas a establecer un tope a lo que pagan las empresas por este impuesto en lugar de eliminarlo. En entrevista con Metro la semana pasada, el portavoz de la mayoría cameral, Gabriel Rodríguez Aguiló, indicó que la discusión del proyecto podría retomarse mañana en la sesión de la cámara baja.

Rivera Schatz, por su parte, sostuvo que no apoyará un proyecto que deje desprovisto a los municipios de una sustitución de ingresos en caso de que se elimine el impuesto al inventario. "Una condición que no es negociable es que se encuentre algo que sustituya ese ingreso a los gobiernos municipales. No podemos desvestir un santo para vestir a otro", dijo.

Detienen cambios al impuesto al inventario

Por su parte, también se detuvo una extensión a la sesión ordinaria de la Legislatura.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo