Coronavirus

Ocho datos que deben saber sobre medida federal que incluye los cheques de 1,200

Ocho datos que deben saber sobre medida federal que incluye los cheques de 1,200

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González explicó que cada ciudadano que porte un seguro social cualificará para el cheque de $1,200 propuesto por el Gobierno federal en el paquete económico que se espera sea aprobado en Estados Unidos esta semana.

A continuación, les detallamos datos que deben saber sobre la medida:

  1. Esta cifra incluirá $2,400 por pareja y $500 por cada menor de esas.
  2. “Siempre y cuando no ganen $99,000 o más. Si ganan $75,000 o más se le va a ir restando dinero hasta que se quede en cero. Lo que significa que la gran mayoría de los puertorriqueños va a recibir un cheque de $1,200 dividido en dos pagos”, dijo la comisionada. Esta agregó que será un solo pago, a tres semana de la aprobación de la legislación.
  3. La medida aplica a todo aquel que tenga seguro social federal
  4. Se incluyen también $200 millones para el Programa de Asistencia Nutricional

Cuándo será final la medida

  1. González precisó que la Cámara federal podría ver la medida mañana o el viernes. “El presidente la va a firmar inmediatamente así que ese dinero estaría disponible”.
  2. “Los fondos que más rápido van a llegar son los fondos de Medicaid, son los fondos de los cupones de alimentos, los de WIC, los de NAP, porque siempre llegan directo y ya las agencias los manejan”, añadió.
  3. La comisionada agregó que el paquete económico federal incluye a Puerto Rico para el programa de préstamos de Small Business Administration (SBA). “Esto se va a poder hacer a través de la banca privada, negocios de 500 personas o menos que hagan un préstamo por interrupción de servicio obviamente van a generar un interés, pero, si el préstamo es para pagar la nómina de renta, hipoteca, o seguro médico para los empleados ese préstamo se va a condonar por el gobierno federal”, explicó.
  4. Asimismo, la Isla está incluida en la asignación de $5,000 millones para el sistema hospitalario.

Te recomendamos este video:

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último