Agentes usan "taser" para arrestar hombre en Moca

Los vecinos de Abimael Romero González se quejaron porque tenía la música alta en su auto en pleno toque de queda

Por CyberNews

La Policía informó que varias personas fueron detenidas en las pasadas horas por violaciones al toque de queda implantado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced para minimizar los contagios con el coronavirus COVID-19, entre los que está el caso de un hombre que se puso violento con los agentes que intervinieron por tener música en alto volumen en su auto.

Según el informe de novedades, cerca de las 9:10 de la noche del martes en el estacionamiento del Residencial José Gándara de Moca, personal de ese distrito policiaco intervino con Abimael Romero González, mayor de edad y residente de esa población, por violación a la dicha orden de toque de queda.

Van 330 arrestados por violar toque de queda

Entre la noche de ayer y madrugada de hoy se detuvieron a 43 personas

Las autoridades indicaron que vecinos de ese complejo de viviendas se querellaron por la música en alto volumen que Romero González escuchaba en su Toyota Echo de 2003. Los agentes le dijeron que tenía que bajar el volumen y que debían entrevistarlo, a lo que no obedeció. Al insistir los agentes, el sujeto reaccionó de forma violenta y se le tiró encima a uno de ellos a quien agarró por el cuello. El agente tuvo que usar dispositivo eléctrico en forma de contacto en el área abdominal.

No obstante, las autoridades indicaron que el sujeto salió corriendo y evitó ser detenido y luego acudió al cuartel local en compañía de un familiar para entregarse a las autoridades.

El agente Ángel Rosa, supervisado por el sargento Luis González, realizaron gestiones con efectivos de Emergencias Médicas para verificar la condición del detenido, quien está en buen estado. Los hechos fueron consultados con la fiscal Milagros Guntin, quien instruyó citar el caso para principios del próximo mes, ante el Tribunal de Aguadilla, para la radicación de los correspondientes.

De otra parte, las autoridades señalaron que a eso de las 6:30 de la tarde del martes, personal del distrito policiaco de Rincón arrestó a tres individuos a quienes sorprendieron cometiendo un escalamiento en una residencia en la carretera PR-413 kilómetro 1.3 interior del barrio Ensenada de ese pueblo.

Una llamada al cuartel local dio la voz de alerta sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que los oficiales llegaron al lugar y arrestaron a Omar Valentín Bonet, de 21 años, residente de ese municipio; a Damián Marcano Feliciano, de 18 años y José González Acosta, de 21 años. Éstos últimos son vecinos de Añasco. Para lograr acceso al interior de residencia, los sujetos forzaron unas ventanas de la estructura y robaron propiedad que fue recuperada en su totalidad por los uniformados.

Las autoridades indicaron que se ocupó un Toyota color blanco de 1992, propiedad de Valentín Bonet, por lo que, el miércoles se le estarán sometiendo cargos a los detenidos por escalamiento, daños y violación a la orden ejecutiva de toque de queda.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo