Posible que ya hayan contagios comunitarios de coronavirus en Puerto Rico

Miembro del task force de salud asegura que son "muchos más" los casos en la isla

Por Metro Puerto Rico

Uno de los miembros del task force de Fortaleza aseguró en la mañana de hoy, martes en entrevista (Radio Isla 1320am) que podrían haber casos de contagio comunitario en la isla por coronavirus o COVID-19.

"No podemos pensar que estos son los únicos casos. Tenemos que pensar que ya hay casos de contagio comunitario. Son muchos más", explicó Jorge Falcón, quien también es decano de la Escuela Graduada de Medicina.

Salud confirmó hoy ocho casos nuevos positivos; elevando así a 39 la cifra de contagiados en la isla de coronavirus.

Reportan primer caso positivo de un empleado de Banco Popular

Cerrarán un 20 por ciento de sus sucursales. El empleado que dio positivo a coronavirus trabaja en San Patricio Mall

Por su parte, el infectólogo Jorge Santana Bagur, miembro del task force de salud que estableció a Metro que la gobernadora Wanda Vázquez, explicó que hasta el momento las áreas con más casos reportados son el área oeste y el área metro, “así que parece que esos dos grupos de pacientes de esa área son los que nos va a dar la información de que, posiblemente, ahí es donde se empiece a ver la transmisión comunitaria”.

“Desde la China, que comenzó, subsiguientemente el sur, Taiwán, Corea, y unas partes de Europa, hasta que finalmente llega a Las Américas, en cada uno de todos esos países existió la transmisión comunitaria. Quisiera decirte contundentemente: ‘Sí, existe’ y, muy posiblemente existe, pero los datos que se están generando finalmente, ya que están haciéndose las pruebas es lo que nos va a confirmar a nosotros si se está transmitiendo en la comunidad, y dónde son los sitios”, precisó el también director de AIDS Clinical Trials Unit (ACTU), que conduce investigación clínica en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

Salud aún no habla de casos autóctonos

Uno de los más recientes casos positivos al coronavirus se trata de un hombre de 78 años que trabaja en un restaurante y no tenía historial de viaje

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo