Salud eleva cifra de casos positivos COVID-19 a 39

Se reportaron ocho casos positivos durante la mañana de hoy

Por Metro Puerto Rico

Cinco resultados positivos obtenidos por el Laboratorio de Salud Pública y tres reportados por el Hospital de Veteranos, totalizan en ocho el aumento en la cifra de COVID-19 en la Isla que ya alcanza 39.

Según dio a conocer el Departamento de Salud, que en su más reciente reporte reveló que han llegado a realizar un total de 280 pruebas, los dos positivos responden a cuatro varones y una fémina. Dos de los varones ubicados en la región metropolitana con edades de 36 y 49, otro de la región de Caguas de 64 años y uno de la región de Bayamón de 30. La mujer, fue identificada en la región de Fajardo y tiene 50 años de edad.

Salud aún no habla de casos autóctonos

Uno de los más recientes casos positivos al coronavirus se trata de un hombre de 78 años que trabaja en un restaurante y no tenía historial de viaje

222 pruebas han arrojado negativo, mientras se esperan por los resultados de unas 35.

El Hospital de Veteranos por su parte, detalló que sus tres resultados positivos apuntan a tres varones; uno de 66, otro de 69 y finalmente, uno de 34 años de edad.

nueva

El doctor Segundo Rodríguez Quilinchini, director del Task Force Médico Covid-19 explicó que, “es esencial que la ciudadanía se mantenga en su casa. Al día de hoy, hay 39 personas contagiadas. Las estadísticas nos indican que por cada caso se contagian entre 5 a 10 personas. Esto representa que, en este momento, en Puerto Rico tenemos aproximadamente entre 195 a 390 personas en la comunidad sin identificar, y estas personas tienen la capacidad de contagiar a otras de forma exponencial. Por eso, te pedimos que te quedes en tu casa. La meta de todos en Puerto Rico debe ser reducir la propagación de este virus al mínimo posible. Todos nos tenemos que unir como pueblo en este esfuerzo”.

Asimismo, la doctora Concepción Quiñones de Longo, secretaria interina de Salud recalcó que “el llamado sigue siendo el mismo: quédese en su casa, lleve a cabo las medidas de distanciamiento social impulsadas por el gobierno y practique hábitos de higiene como el lavado de manos y desinfección y limpieza de superficies. De llevar a cabo estas medidas a nivel individual depende el bienestar colectivo de nuestra ciudadanía”.

 

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo