Naguabo recibe pruebas de detección del COVID-19

Las mismas estarán disponibles para ciudadanos naguabeños solamente y comenzarán a realizarse el lunes, 23 de marzo

Por Metro PR

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera informó que en la tarde hoy, recibió los reactivos por parte de Quest Diagnostic para realizar las pruebas de detección de COVID-19 en Naguabo Medical Mall, antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de su municipio.

Las mismas estarán disponibles para ciudadanos naguabeños solamente y comenzarán a realizarse el lunes, 23 de marzo en un área designada y aislada para no afectar los demás servicios que se ofrecen en la institución de salud.

“Como Alcalde y así mismo otros compañeros alcaldes estamos siendo responsables y proactivos para contrarrestar la propagación del virus. Si tenemos los recursos y un centro de salud para trabajar con diligencia lo vamos a hacer, es momento de actuar y de buscar alternativas para disminuir la burocracia. Lamentablemente, el Departamento de Salud (DS), no da abasto para atender a todo Puerto Rico, pues yo hago mi parte para atender a mi ciudadanía naguabeña, usando los protocolos y las medidas de prevención correctas vamos a hacer las pruebas de COVID-19. La parte del protocolo que va de la mano con el DS se hará como ya lo hicimos al recibir el caso sospechoso”, expresó Marcano Rivera.

El área designada para las pruebas está en proceso de establecer ciertos elementos necesarios de seguridad e higiene. De igual forma, el personal asignado está presto para el adiestramiento requerido.

El primer ejecutivo municipal sigue la exhortación a la ciudadanía para mantenerse en sus hogares y de tener alguna emergencia pueden comunicarse al (787)874-0232 con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo