Denuncian que Institución Educativa obliga a estudiantes a asistir en medio de emergencia por Covid-19

Obliga a estudiantes y profesores a acudir a clases presenciales

Por Metro Puerto Rico

Miembros de la comunidad académica del Instituto Nova College ubicado en Bayamón denunciaron que el patrono está obligando a empleados la asistencia con amenazas de tomar acción en contra de los mismos, pese al llamado a permanecer en sus hogares que hizo la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La Institución cuenta con una facultad amplia y estudiantado de diferentes áreas, de la zona metropolitana, donde los salones, según denunciaron, son sumamente pequeños y todos estarían expuestos a encontrarse un portador.

Ante el miedo de los alumnos y el temor de la facultad se hace un llamado, a los patronos para que durante unos días puedan ausentarse, ya que muchos tienen hijos y familiares de edad avanzada que son los más vulnerables con su sistema inmunológico comprometido. En ese sentido, en un comunicado de prensa, hicieron un llamado a los jefes de “Nova” a no penalizar ni poner en juego la estabilidad laboral de sus empleados.

“Es una irresponsabilidad de parte del Instituto obligarnos a asistir y muchos más negligente al poder llegar a penalizar al que se ausente, nos pone en riesgo a todos” expresó un empleado de facultad que no quiso dar su nombre por miedo a represalias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo