Presidencia brasileña informó en el día de hoy que un funcionario que se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el 7 de marzo dio positivo al coronavirus, COVID-19.
Esto pone en alerta adicional por todos los casos que se han visto en aumento en diferentes países.
PUBLICIDAD
Debido a este problema, ayer, el presidente Trump anunció la prohibición de vuelos que vengan de Europa excluyendo a Reino Unido.
Te podría interesar:
Por otro lado, a partir de este jueves, el Congreso de Estados Unidos cerrará al público el Capitolio y los edificios de la Cámara de Representantes y del Senado hasta abril, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
La oficina administrativa del Congreso indicó que sí estará permitida la entrada de legisladores, subalternos, periodistas y visitantes oficiales.
PUBLICIDAD
Se trata de “una medida de extrema precaución”, dijeron las autoridades en un comunicado.
En un correo electrónico a los legisladores, los administradores del recinto indicaron que el Congreso dejará de aceptar recorridos, incluso las visitas especiales guiadas por los legisladores y sus subalternos. No habrá visitas al Centro de Visitantes del Capitolio, una enorme estructura subterránea inaugurada en el 2008 y que ha recibido a unos 21 millones de visitantes desde el 2018.
Se le pide a los legisladores, además, encontrarse con los visitantes a la entrada, y escoltarlos a la salida.
Los funcionarios expresaron que estaban actuando siguiendo los consejos de los expertos del Distrito de Columbia e incluso de los propios médicos del Congreso.
El Congreso tiene receso la semana entrante.
Te recomendamos este video: