Salud realiza gestiones para obtener información de hombre con coronavirus que estuvo en P. R.

El panameño de 59 años viajó a Puerto Rico y la ciudad de Nueva York

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Salud de Puerto Rico aseguró en la mañana de hoy, miércoles que está realizando las gestiones oficiales con el gobierno panameño para obtener los datos del hombre de 59 años que resultó con coronavirus y quien estuvo de visita en la isla.

"El Departmento de Salud al Igual que el Departamento de Estado se encuentran haciendo las gestiones oficiales con el gobierno de la República de Panamá para obtener el nombre de la persona indicada en este comunicado y sus posibles contactos en la isla", tuiteó la cuenta oficial de Salud.

Según informaron las autoridades panameñas, uno de los nuevos casos se trata de un panameño de 59 años, que viajó a Puerto Rico y Nueva York, pero que cuyos contactos directos están en investigación.

En el comunicado también se informa la primera muerte por Covid-19 en Panamá.

Paciente panameño con coronavirus estuvo en Puerto Rico

Se trata de un hombre de 59 años, que viajó a Puerto Rico y Nueva York

Por su parte, Salud confirmó en la mañana de hoy un quinto caso sospechoso de la dicha enfermedad que mantiene en alerta al planeta. Se trata de un puertorriqueño de 86 años.

“Este paciente ha sido uno de los casos que, dada la severidad de su condición actual y tras tomar en consideración el criterio médico, se ha determinado que le estaremos haciendo las pruebas de coronavirus, ya que cumple con las más recientes disposiciones del CDC para estos casos. Los mismos indican que, aquellos en los que la hospitalización es requerida y las pruebas de otras condiciones respiratorias han obtenido un resultado negativo, la prueba de coronavirus podría ser considerada, por lo que ya hemos comenzado con este proceso”, indicó el doctor.

De los cinco casos sospechosos de coronavirus en la isla, tres están relacionados a cruceros.

Salud confirma quinto caso sospechoso de coronavirus en P. R.

Metro supo que se trata de un sacerdote de 86 años

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo