Noticias

Empleados activos y jubilados de la AEE convocan asamblea

El grupo añadió que ofrecerán transportación en diferentes partes de la isla y se tomarán medidas contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

La Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la AEE convocó a todos los empleados activos y miembros jubilados de la corporación pública a la asamblea ¡Salva tu Retiro! el 21 de marzo desde las 9:00 a.m. en el Coliseo Roberto Clemente.

El grupo indicó que el propósito de la actividad es establecer un plan de acción que obligue a la AEE a pagar la deuda corriente de aportaciones patronales que asciende a $400 millones y que alegaron  son necesarios para salvar el sistema de retiro.

“Nuestro sistema de retiro está en riesgo de desaparecer tal y como lo conocemos si la AEE no paga los $400 millones que le debe. Por tal razón, los diferentes gremios que agrupamos empleados activos y jubilados de la AEE estamos convocando a nuestras a las matrículas para salvar nuestro retiro. En esta importantísima asamblea delimitamos el plan de acción para obligar a José Ortiz y a la AEE a pagar esta deuda que tiene y que podría dejar a 12 mil jubilados sin pensión y a 6 mil empleados sin retiro cuando les toque jubilarse” explicó Jonnhy Rodríguez, presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE (AJAEE)

La Alianza, compuesta por la Asociación de Jubilados de la AEE (AJAEE), UTIER y su capítulo de Jubilados, Distrito Autónomo Antonio Luchetti (DAAL), Asociación de Empleados Gerenciales (AEG) entre otros, enfatizó la necesidad de que la Autoridad emita cuanto antes el pago de dicha deuda.

Te podría interesar:

  1. A espera de resultados por sospecha de coronavirus
  2. Situación por coronavirus bajaría precio de la gasolina hasta 50 centavos el litro
  3. Médico afirma que existen más casos sospechosos por coronavirus en P. R.

“La AEE tiene el dinero para pagar lo que le debe al sistema de retiro y tiene que pagarlo. Para muchos de los jubilados la pensión es su único ingreso, es con lo que comen y compran sus medicinas, es lo que los mantiene vivo y la Autoridad está por arrebatárselo porque no le da a la gana de pagar lo que deben” explicó Humberto Morales, portavoz del Distrito Autónomo Antonio Luchetti (DAAL).

Recomendados

Del mismo modo, enfatizaron en la importancia de que empleados activos y jubilados asistan a la asamblea.

“A esta asamblea para salvar nuestro retiro debe asistir todo empleado activo y jubilado de la AEE sin importar el grupo al que pertenezca o al que haya pertenecido. Aquí solo tenemos un fin, hacer que la AEE pague lo que le debe a nuestro sistema para que se mantenga vivo. Si ellos pagan lo que deben, nuestro retiro podrá seguir existiendo mucho tiempo más”, añadió José Cardona, portavoz de Asociación de Empleados Gerenciales (AEG)

El grupo añadió que para asegurar la participación a la asamblea tendrán transportación en diferentes partes de la isla y que durante la asamblea se tomarán medidas de prevención del Coronavirus.

“Tendremos transportación en diferentes partes de la isla. Habrá guaguas saliendo desde Guayama, Caguas, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Río Piedras. Los interesados en coordinar transportación pueden llamar al 787-721-1700 o comunicarse a la organización a la que pertenecen. De igual forma estaremos tomando en consideración las medidas de prevención del Coronavirus para tener una asamblea exitosa y segura” añadió Ronald Vázquez, vicepresidente del Capítulo de Jubilados de la UTIER.

Tags

Lo Último