Noticias

Departamento de Educación lanza aplicación móvil con material educativo

Podrá ser utilizada por estudiantes y sus padres, madres o encargados como refuerzo a las clases

En la búsqueda de herramientas que sirvan de apoyo y enriquecimiento educativo para todos los estudiantes del Departamento de Educación (DE), el secretario Eligio Hernández Pérez anunció el lanzamiento de la aplicación gratuita EduPR que contiene material instruccional e interactivo de las materias básicas, desde preescolar hasta el duodécimo grado.

Como resultado de un acuerdo colaborativo con Dreyfous & Associates, que no representa costo para el DE, se preparó el app, lo que permitirá que los maestros puedan obtener de manera fácil y sencilla material complementario que servirá de apoyo en el proceso de enseñanza. La herramienta, además, podrá ser utilizada por los estudiantes y las madres, padres o encargados.

“Constantemente nos innovamos para poder ser aliados  de una educación que se ajuste a los tiempos. Con esta aplicación, que es gratuita para todos los miembros de la comunidad escolar, estamos brindando herramientas complementarias para nuestros educadores. El material servirá como refuerzo en los procesos instruccionales que los maestros llevan a cabo en las escuelas. Debido a la emergencia de los temblores, la gobernadora Wanda Vázquez Garced solicitó  buscar alternativas complementarias para reforzar el proceso educativo y hoy vemos cómo se concreta esta iniciativa a favor de nuestros estudiantes” señaló el titular.

Recomendados

La aplicación es de fácil manejo y ofrece videos, tareas y ejercicios en las principales materias como español, inglés, matemáticas y estudios sociales. A la vez, permite a los  maestros dar asignaciones para los alumnos.

Te podría interesar:

  1. Salud confirma quinto caso sospechoso de coronavirus en P. R.
  1. Sigue la espera para hacer pruebas de COVID-19 en la isla
  2. Viaje de epidemióloga del Estado incluyó gestiones personales

Desde su implementación, cerca de 2,100 maestros han utilizado la aplicación. El DE, en conjunto con la compañía desarrolladora, añadieron a la plataforma la posibilidad de tener datos demográficos de los maestros que utilizan la herramienta por región con miras a evaluar qué otras opciones pueden agregarse y que sean de utilidad, según la zona.

EduPR tiene contenido alineado a los estándares y expectativas del DE. Además, la aplicación permite descargar el material y utilizarlo sin conexión a internet. Para acceder desde una computadora se necesita tener el sistema operativo Windows 10 y completar el proceso, que es uno sencillo. Aquellos que desean utilizar el material, deberán acceder a www.edu-pr.com (http://www.edu-pr.com/) y descargar la aplicación desde Microsoft Store. Desde el teléfono móvil se deberá buscar la aplicación EduPR desde el app store. Está disponible para dispositivos con sistemas IOS y Androide.

El usuario deberá crear una cuenta y completar la información solicitada. El secretario de Educación exhortó a que los maestros de escuelas que han iniciado clases luego de los sismos la utilicen de apoyo para sus clases.

Tags

Lo Último

Te recomendamos