Luego de que se identificaran 4 casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico, el Departamento de Educación activó el protocolo del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud para identificar si algún menor del sistema educativo está contagiado con el virus.
La información fue confirmada por el secretario de Educación, Eligio Hernández, quién aseguró que el mismo Departamento ya cuenta con un protocolo para identificar menores con síntomas de catarro.
PUBLICIDAD
Bajo este protocolo, los directores de escuelas tendrán la obligación de presentar un informe sobre todos los estudiantes enfermos antes de las 9 de la mañana.
Además, en entrevista con Radio Isla, Hernández indicó que de identificar algún alumno enfermo, el mismo no podrá asistir a clase hasta que un médico certifique contrario.
“Eso implica que inmediatamente se llama a padre y a madre para que puedan recoger al niño, puedan llevarlo al pediatra y ahí entonces no regresa hasta tanto tenga un certificado médico”, sostuvo.
PUBLICIDAD
El funcionario indicó que de identificar un 10 por ciento de los estudiantes presenten síntomas en un mismo salón, el mismo será clausurado.
El COVID -19, conocido popularmente como el coronavirus, es una enfermedad que expertos aseguran afecta más a personas de mayor edad.
Educación activa protocolo para identificar estudiantes con coronavirus
Te recomendamos este video: