Locales

Suspenden recorridos de turistas en El Capitolio por el coronavirus

Por un periodo de 10 días

El administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés Rosado, junto al director de la Oficina de Servicios Legislativos (OSL), Orlando Pagán Ramírez, anunciaron el lunes que como medida preventiva, los presidentes de la Cámara y el Senado, Carlos ‘Johnny’ Méndez y Thomas Rivera Schatz respectivamente, suspendieron por un periodo de 10 días las visitas (tours) de turistas a El Capitolio.

Además, el presidente de la Cámara activó los protocolos de educación a empleados y contratistas de dicho Cuerpo Legislativo con el propósito de brindar información detallada sobre el COVID-19, mejor conocido como Coronavirus, incluyendo las medidas de prevención actualmente disponibles y las acciones a tomarse de llegar este virus a la Isla.

“La salud y seguridad del personal que labora en la Cámara de Representantes es primordial para el presidente Carlos ‘Johnny’ Méndez, por tal motivo se han implementado una serie de medidas dirigidas a minimizar el riesgo de que los empleados, contratistas y demás personal que labora en este Cuerpo Legislativo puedan entrar en contacto con alguna persona porteadora o con síntomas del Coronavirus. Para ello se ha suspendido temporeramente las visitas de turistas a las facilidades que comprenden el Distrito Capitolino. Esta pausa será revaluada en unos 10 días para determinar si se extiende o no”, comentó el Administrador mediante unas declaraciones escritas.

Recomendados

De acuerdo a datos recientes de la Oficina de Promoción Turística, adscrita a la Oficina de Servicios Legislativos, alrededor de unos 15 mil turistas visitan todos los meses el área de El Capitolio.  La mayoría de estos turistas provienen de los Estados Unidos, Canadá, América del Sur y los países de Europa. También se recibe un número considerable de viajeros de otros destinos como Japón, República Dominicana y Corea del Sur, entre otros.

Por otra parte, el Administrador indicó que se ha iniciado una campaña de orientación y prevención.

“Además, se están implementado una serie de iniciativas enfocadas en orientar a nuestro personal, comenzando con una descripción de los síntomas asociados con el Coronavirus, las medidas que se tienen que tomar de la persona sentir alguno de estos síntomas y las acciones que están aprobadas por las autoridades de salud federal y estatal para evitar el contagio”, añadió el funcionario.

 

Te podría interesar:

  1. A espera de resultados por sospecha de coronavirus
  2. Situación por coronavirus bajaría precio de la gasolina hasta 50 centavos el litro
  3. Médico afirma que existen más casos sospechosos por coronavirus en P. R.

Como parte del esfuerzo de orientación, la Cámara de Representantes ha establecido una campaña de orientación en las redes sociales de Facebook y Twitter en donde el ciudadano puede recibir información sobre los síntomas y medidas de prevención.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos